El punto débil de la Selección Colombia que reveló sin querer Mateus Uribe
Reinaldo Rueda está trabajando para corregir un gran detalle que le ha traído problemas en esta segunda etapa con la Selección Colombia.
La Selección Colombia que dirige Reinado Rueda viene de perder frente a la Selección Brasil por un marcador de 2 goles a 1, esto con motivo de la fase de grupos de la Copa América de Brasil 2021. Una caída donde estuvo implicada la decisión del árbitro Néstor Pitana, quien no dio cumplimiento a una norma y esto conllevó al empate de Brasil; al final los amazónicos derrotaron a Colombia.
Desde ese juego con Brasil han pasado más de 5 días y la Selección Colombia ha estado en pausa a la espera de conocer a su nuevo rival, que probablemente será Uruguay o Paraguay. Los días no han sido de descanso completamente. Reinaldo Rueda está trabajando con sus jugadores a puerta cerrada para corregir los detalles que han sido un problema en el planteamiento táctico y técnico.
En este sentido, el día domingo, 27 de junio de 2021, la Federación Colombiana de Fútbol dio una rueda de prensa, donde participó como vocero el volante de contención Mateus Uribe, quien ha venido siendo un referente en la Selección Colombia. En esa actividad también estuvo presente Edwin Cardona para responder las preguntas de los medios de comunicación social.
Mateus Uribe informó que han aprovechado estos días para recuperarse y llamó la atención cuando sin querer dijo una debilidad que se está corrigiendo en la Selección Colombia de Reinaldo Rueda: “Estos días, sin competencia, nos han servido mucho para conocernos, saber la idea del ‘profe’. Tener tiempo para trabajar con todo el grupo. Nos hace énfasis en el balón, en lo que a él le gusta, lo que caracteriza a Colombia, que es tener el manejo del partido, tener movilidad, por nuestras características. Vamos por buen camino”.
La Selección Colombia adolece de varios problemas actualmente, pero el control de balón ha sido un problema grave, no hay un juego sincronizado que permita tener control absoluto del balón a lo largo de todo el encuentro. Históricamente esa ha sido una característica del fútbol colombiano, tener el toque de balón constante a ras de suelo, pases en corto para generar transiciones que ayuden a coordinar ofensivas y también a ganar tiempos en los diferentes momentos del juego. Reinaldo Rueda tiene toda una semana para trabajar y corregir aspectos técnicos y tácticos, antes de enfrentar a su próximo rival; el 03 de julio de 2021.