Selección

El sacrificio y la valentía le dieron a Colombia este histórico triunfo ante Brasil

Colombia logró derrotar a Brasil por primera vez en su historia en Eliminatorias

Por José Luis Alarcón Alarcón

Colombia logró derrotar a Brasil por primera vez en su historia en Eliminatorias
Colombia logró derrotar a Brasil por primera vez en su historia en Eliminatorias
Síguenos enSíguenos en Google News

Ayer fuimos testigos de uno de los hechos deportivos más importantes a nivel futbolístico en los últimos años. El día de ayer Colombia jugó con honor y sacrificio, pero sobre todo con valentía. Los jugadores de Néstor Lorenzo sabían que para derrotar a Brasil era ayer o nunca y no solo por la actualidad de la canarinha, sino porque todo el entorno se prestó para que el equipo nacional dé un golpe de autoridad en la mesa.

Ganamos por la mínima frente a Venezuela, no ganamos a Uruguay de locales, perdonamos la vida a Ecuador en Quito y ni hablar del partido contra Chile, el seleccionado más flojo en estas Eliminatorias Sudamericanas. De excusa en excusa no le estábamos ganando a nadie y contra Brasil estaba prohibido poner cualquier tipo de pretexto.

Con honor, valentía y jerarquía, Colombia consiguió el triunfo más histórico de los últimos 10 años por lo que significó. Una cosa es ganar a Alemania en un encuentro amistoso, pero otra cosa totalmente distinta es derrotar a Brasil en Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de empezar el partido perdiendo y denotando mucho nerviosismo, Néstor Lorenzo, en el entretiempo, motivó a sus jugadores y estos últimos salieron a devorarse a la pentacampeona del mundo.

Colombia terminó remontando un partido memorable con dos goles de Luis Díaz, tantos que rayaron en el discurso político de una nación que solo busca la paz. Ayer James Rodríguez jugó como si tuviera otra vez 15 años porque corrió cada uno de los balones y finalmente, dejó de pensar solo en él y empezó a considerar a los demás.

La figura de Luis Díaz en la Selección Colombia.

Después de secuestro y posterior liberación de sus padres, Luis Manuel Díaz recibió el mejor regalo de su hijo, Luis Díaz. Lucho fue la figura indiscutible en la remontada histórica de Colombia frente a Brasil. Gracias a las cámaras de televisión pudimos observar como el padre de Luis Díaz festeja de manera eufórica los dos tantos de su hijo contra Brasil.

 

Temas


Más noticias