Es el más caro de Colombia, tiene más goles que Santos Borré, pero Lorenzo lo usa de comodín
Registra más goles que Santos Borré, pero Lorenzo lo usa de comodín.
La Selección Colombia se prepara para afrontar los duelos eliminatorios del mes de noviembre ante Brasil y Paraguay, por las fechas 5 y 6. Es así como, el técnico Néstor Lorenzo no llamaría a un jugador que es el más caro del fútbol colombiano. El técnico argentino ya tiene una base de futbolistas con los que ya trabaja, y ante tantos compatriotas en el exterior, sus posibilidades de ganarse un lugar en a nómina son difíciles.
Nos referimos a Leonardo Castro, delantero de Millonarios, quien está valorizado en un millón de euros, según reveló el portal Transfermarkt. En esta temporada, Castro registra 17 goles en 44 partidos disputados, teniendo una mejor cifra que Rafael Santos Borré. Así es, el ‘9’ del Werder Bremen registra este año calendario 6 goles en Bundesliga, teniendo en cuenta que la campaña anterior lo jugó con los colores del Eintracht Fráncfort.
Sin embargo, no es es suficiente para el criterio del técnico argentino su convocatoria. En la fecha FIFA pasada, Lorenzo solo llamó a Castro por necesidad. Esto debido a que Diego Valoyes se lesionó. “Esta convocatoria me sorprende, vengo trabajando fuerte para poder defender esta camiseta. El profe me dio la bienvenida, que aprovechara el momento”, fue lo que declaró en su momento Leonardo Castro al ser convocado para los duelos pasados ante Uruguay y Ecuador.
¿Castro será convocado por Lorenzo en noviembre?
Como mencionamos con anterioridad, es complicada la situación de Leonardo Castro en Colombia. Salvo que ocurra alguna emergencia, Néstor Lorenzo no lo llamaría de cara a los duelos ante Brasil y Paraguay. Veremos qué decisión toma el técnico argentino de acá a noviembre.
Por otra parte, solo 3 equipos ha vestido Castro en su carrera en el fútbol nacional: Pereira, Deportivo Independiente de Medellín y Millonarios. Capacidad goleadora, buen cabeceador, jugar de espaldas, además de tener conexión con sus compañeros, son algunos rasgos de este delantero de 31 años, quien espera nuevamente una convocatoria.