Selección

¿Es la ‘solidez’ defensiva el punto más importante a mejorar para Colombia?

Las opiniones se dividen considerando factores como la irregular definición en la delantera

Por Jhon Soto

Las opiniones se dividen considerando factores como la irregular definición en la delantera
Las opiniones se dividen considerando factores como la irregular definición en la delantera
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia proyecta un equipo con importantes muestras de categoría e ímpetu para afrontar difíciles partidos que exigen jerarquía y una estructurada estrategia con base en los objetivos trazados, sin embargo, se ha establecido como tema central el ‘empuje’ final que en múltiples ocasiones ha significado ver como se aleja el objetivo a escasos metros de conseguirlo.

 

Es decir, lo que falta para poder rematar las instancias finales de los torneos y pasar de jugar un importante papel en las competencias, a ser protagonista que disputa hasta última instancia los campeonatos, lo que pretende, una selección colombiana capaz de no solo poner en aprietos a los grandes, sino vencerlos y avanzar en la búsqueda de los títulos.

 

De ahí que, se habla de lo que la selección de manos de Reinaldo Rueda debe reestructurar para seguir en la ruta de conformar un equipo que compita y genere lo que se espera de un combinado donde más del 80% de sus jugadores compiten en el ‘viejo continente’.

 

 

Entonces, surgen los lineamientos que según conocedores de fútbol, se deben posicionar, uno de ellos, la solidez defensiva pensada en los ataques prometedores de gol, entendiendo que el equipo tirado arriba no puede descuidar zonas de medio campo hacia atrás donde la seguridad y efectiva recuperación deben ser prioridad.

 

En el programa ‘Fútbol 90’ de ESPN, Gastón Pezzuti, referente de seguridad bajo los tres palos en el fútbol colombiano, ahondó en el tema de la efectiva salida como tema fundamental que puede solucionar muchos de los problemas en la selección pensando en la buena lectura de los partidos.

 

El argentino priorizó lo que debe evaluar Rueda para dar un trámite seguro a los juegos con una lectura eficaz de los partidos, tomando como base un bloque defensivo sólido que genera  juego en el campo rival, con la salvedad de recuperar el balón sin descuidar espacios que pueda aprovechar el rival.

 

 

                                                               Vídeo tomado del canal: ESPN Fans

Temas


Más noticias