Selección

Frank Fabra: una alternativa para solucionar el problema defensivo de Colombia

Han pasado muchos laterales izquierdos y aun no se consigue uno que cumpla al 100%.

Por José García

Han pasado muchos laterales izquierdos y aun no se consigue uno que cumpla al 100%.
Han pasado muchos laterales izquierdos y aun no se consigue uno que cumpla al 100%.
Síguenos enSíguenos en Google News

Frank Fabra fue anunciado recientemente como reemplazo en la Sección Colombia de cara a la Copa América de Brasil 2021. Todo esto en razón de la lesión sufrida por Yairo Moreno en el partido de debut contra la Selección Ecuador. Recordemos que Moreno luego de una fuerte entrada debió ser sustituido y se encuentra en recuperación. Probablemente según lo que se conoce no vaya a seguir en competencia. 

 

Ahora bien, la llegada de Frank Fabra nuevamente reabre el debate en torno a la posición en cuestión: lateral izquierdo. Es válido recordar que dicha posición de manera continua ha venido presentando muchos problemas para la Selección Colombia, muchos han pasado por allí pero no han podido tener el rendimiento esperado que los mantenga como un fijo o inamovible. 

 

Frank Fabra actualmente juega en el Boca Juniors de Argentina, sus números son los siguientes: tiene 21 partidos jugados, acumula 6 asistencias, tiene un 100% de participación desde el 11 inicial, registra un 96% de minutos jugados y tiene un 13% de participaciones de gol. Su ficha actualmente está valorada en $2.2 millones de euros. Con Miguel Angel Russo ha tenido un buen desempeño y continuidad. 

 

 

En esa posición en la Selección Colombia han pasado muchos jugadores. Uno de los más icónicos fue Roberto Carlos Cortez, quien salió campeón en esa Copa América que Colombia pudo levantar y es el único título importante a nivel de selecciones nacionales que se tiene. Otros que se recuerdan son Pablo Armero, Darwin Andrade, Farid Díaz, Éder Álvarez, Johan Mójica y Deiver Machado.

 

 

Frank Fabra con la Selección Colombia tiene un total de 22 partidos jugados y registra 1 gol en su cuenta personal. Junto a William Tesillo tendrán la responsabilidad de acuerdo a como lo decida Reinaldo Rueda, de cuidar la banda izquierda. Se necesita en esa posición más seguridad y proyección en ataque. Recordemos que en el juego contra Ecuador se vio muy limitado el trabajo por la banda izquierda, porque se regalan muchos espacios, igualmente contra la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, hubo mala cobertura en la marca y por allí entraron opciones de gol del rival. Fabra debe tener en cuenta estos aspectos para sumarlos con las indicaciones de Reinaldo Rueda

 

 


Más noticias