Selección

James Rodríguez: ¿Por qué se peleó con Reinaldo Rueda?

El '10' no hizo parte de las últimas convocatorias para la disputa de Eliminatorias ni Copa América brasil 2021

Por Jhon Soto

El '10' no hizo parte de las últimas convocatorias para la disputa de Eliminatorias ni Copa América brasil 2021
El '10' no hizo parte de las últimas convocatorias para la disputa de Eliminatorias ni Copa América brasil 2021
Síguenos enSíguenos en Google News

 

James  Rodríguez no formó parte regular de las últimas fechas de Eliminatorias rumbo a Qatar  2022, así mismo, no hizo parte de la convocatoria para disputar la Copa  América  Brasil  2021, siendo uno de los temas de más revuelo en el país y factor que los medios internacionales también pusieron en cuestión.

 

 

El atacante que recién cumplió 30 años de edad, lleva alrededor de una década afianzando una de las catalogadas mejores carreras futbolísticas de un colombiano en la selección nacional y a su vez, en el fútbol extranjero,  debutando en 6  clubes fuera de Colombia, siendo el Real  Madrid como su estadía más larga fuera del país.

 

De manera que, lo pretenciosa ‘hoja  de  vida’ de James lo ha catalogado como titular indiscutible de la ‘Tricolor’, sin embargo, la actualidad del atacante en la selección es una vía de inciertos, su relación con la dirección técnica se ha visto totalmente quebrada, en principio, James se mostró inconforme por la desconvocatoria para las fechas de Eliminatorias, quedando por fuera de los enfrentamientos para la cita mundialista luego de varios años de continua regularidad.

 

 

A su vez, Reinaldo  Rueda no contó con él para la disputa de Copa  América, afirmando que se debía tener un ‘James  Rodríguez  al  500%’ de lo contrario, no era prudente ubicarlo en el terreno de juego, así lo manifestó el estratega y de inmediato surgieron las críticas. Por su parte, James declaró en repetidas oportunidades su buen estado y disposición para enfrentar los juegos y el desacuerdo con las decisiones técnicas, desde allí ha surgido la trastornada relación del colombiano con Rueda.

 

¿Qué se ha dicho de la continuidad de James en la Selección Colombia?

Recientemente, el colombiano manifestó su apoyo total al combinado nacional, a su vez, declaró que el equipo debía reforzar sus habilidades para enfrentar las Eliminatorias que se vienen en fila, ‘Con  o  sin  él’, palabras que mantienen la incertidumbre de su continuidad en la ofensiva de la selección a sus 30 años y una carrera que aún se mantiene con determinada proyección.

 

                                   Vídeo tomado del canal: Telemundo Deportes


Más noticias