James Rodríguez: la sorpresa de la Selección de Colombia por quedar afuera en 2021
El cucuteño fue una de las sensibles bajas de la Selección para la pasada Copa América 2021
Muchos jugadores y equipos suelen ser la sorpresa de los torneos por diversos factores. En la Copa América, las Selecciones de cada país suelen aportar juego a través de sus figuras que, edición tras edición, lo dejan todo para defender el honor de sus colores. James Rodríguez es la sorpresa de este 2021, pero no por jugar precisamente.
Es que James Rodriguez no fue convocado por la selección cafetera para disputar la Copa América y esa fue la gran sorpresa del torneo. La ausencia del centrocampista que defendió los colores de Colombia en 80 encuentros desencadenó una polémica entre él y el entrenador Reinaldo Rueda.
James Rodríguez: “fue una decisión del cuerpo técnico”
Según el cuerpo técnico de la Selección de Colombia, James no fue convocado por una lesión que sufrió a principio de año jugando para el Everton. En abril, logró volver a jugar anotando un gol frente al Crystal Palace. Sin embargo, no estuvo en el resto de los encuentros de la Premier League.
Se supuso mucho respecto de su estado físico, a raíz de esta lesión, y la Selección de Colombia se hizo eco de ello. Tomando como referencia que aún no estaba al 100% para ser parte del combinado, no fue convocado por Reinaldo Rueda. Sin embargo, frente a esta decisión, Rodríguez declaró: “Yo estoy bien y estaba para jugar. (...) Fue una decisión del cuerpo técnico, pero yo no la comparto. Siento que me faltaron el respeto”.
Si bien, la lesión fue algunos meses antes de la Copa América, James Rodríguez expresó que se encontraba en perfectas condiciones para disputar el torneo. De hecho, en una entrevista que brindó junto a otros jugadores, manifestó que la decisión de la no convocatoria vino de parte del cuerpo técnico.
¿El destino de James fuera del Everton?
Sin haber sido convocado y siguiendo el rendimiento de la Selección desde afuera, James Rodríguez se presentó para comenzar la pretemporada con el Everton un año más. Mucho se habló sobre lo que podía suceder con el colombiano de cara a la temporada 2021-2022 de la Premier League. Pero, lo cierto, es que todo se trató de rumores.
Sin embargo, se cree que todas estas suposiciones fueron una movida de su agente Jorge Mendes para “mover el avispero”. De hecho, él indicó que James fue pretendido por ni más ni menos que el Real Madrid. Mucho se habló al respecto, pero finalmente parece que el jugador no fue solicitado por otro equipo, ni recibió ofertas.
Este tipo de acciones son típicas para medir el mercado de pases, en caso que aparezca una oferta superadora por el pase de un jugador. Todo parecía indicar que James Rodríguez tiene un sólido rendimiento en el Everton de Inglaterra y, ante una oferta superadora, estaría dispuesto a pensar otras alternativas.