James Rodríguez otra vez fue excluido de la Selección Colombia y Reinaldo Rueda tiene dos excusas ahora
Reinaldo Rueda anunció la lista de los 28 jugadores de la Selección Colombia que estarán presentes en septiembre en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. James Rodríguez quedó otra vez por fuera y se termina de confirmar que no tendrá lugar en el equipo mientras esté Rueda como encargado. Según fuentes cercanas al entrenador, el principal motivo de la exclusión de James es el tema deportivo; porque el jugador no ha visto minutos. Rueda tiene otra excusa adicional como comodín.
Reinaldo Rueda se mantiene firme en su estrategia de tener excluido a James Rodríguez de la Selección Colombia por ser un jugador que le traería conflictos en el camerino. Rueda es un experto en tratar este tipo de situaciones y lo ha hecho en otras selecciones nacionales.
Por ejemplo, Reinaldo Rueda cuando estuvo al frente de la Selección Ecuador excluyó del equipo al histórico jugador Iván Hurtado. Rueda lo hizo sin dar explicaciones pero todo apunta a que era por temas del camerino; algo parecido con el tema de James Rodríguez. Rueda fue criticado en ese momento, no le prestó atención a ello y se concentró en la clasificación de Ecuador al Mundial de Brasil 2014.
Ahora bien, Reinaldo Rueda confirmó con está última convocatoria que aún no ha pasado la página con el tema de James Rodríguez y el jugador no volverá a vestir la camiseta de Colombia mientras Rueda esté como entrenador. A comienzos de septiembre viene una serie de tres partidos seguidos donde Colombia enfrentará a: Bolivia, Paraguay y Chile.
Reinaldo Rueda tendría como segunda excusa con el tema de James Rodríguez, que el jugador viene saliendo de un aislamiento obligatorio por síntomas de Coronavirus, entonces este tema afecta sus posibilidades de integrarse a la Selección Colombia, dado que es importante que Rodríguez se recupere mejor en Inglaterra.
Finalmente, esta segunda exclusión seguida de la Selección Colombia que ha recibido James Rodríguez, pone en vilo a periodistas e hinchas porque se espera una respuesta de James a través de sus redes sociales y añadirle más polémica a todo ese mar de conflictos.