Selección > Copas

La Selección Colombia tendrá un apoyo adicional frente a Brasil y Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas

Se está analizando una medida para aumentar el aforo de los partidos de Colombia, lo cual sería un apoyo significativo contra Brasil y Ecuador. 

La Selección Colombia en octubre se juega en gran medida sus aspiraciones a clasificar al Mundial de Qatar 2022.
La Selección Colombia en octubre se juega en gran medida sus aspiraciones a clasificar al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Colombia históricamente cuando juega de local y tiene el apoyo de los hinchas, ha tenido los mejores resultados de cara a las Eliminatorias Sudamericanas. Por el tema de la pandemia del Coronavirus se ha tenido que restringir el acceso del público a los estadios.

Asimismo, la primera vez que la Selección Colombia volvió a jugar con público fue en condición de local contra la Selección Argentina, partido que terminó empatado a dos goles en Barranquilla; el 08 de junio de 2021, en esa ocasión entraron 10.000 hinchas como espectadores. 

En este sentido, la Selección Colombia volvió a jugar de local hace menos de dos semanas contra la Selección Chile, partido que finalizó tres goles a uno a favor de Colombia, otra vez en Barranquilla y se contó con la presencia de 23.000 hinchas. 

Ahora bien, para los venideros partidos de octubre de la Selección Colombia donde enfrentarán a Brasil y Ecuador; en Barranquilla, se analiza en conjunto con las autoridades de elevar el número de asistentes a 35.000 personas. Hay algunas expertos que piden que Colombia debería jugar en Bogotá o Medellín.

Finalmente, ese aumento del número de hinchas que asistan dependerá de las gestiones de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)Alcaldía de Barranquilla y el Ministerio de Salud. Contra Brasil y Ecuador será fundamental el apoyo de los hinchas dado que son dos rivales complejos y Colombia necesita sumar los tres puntos en cada partido.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias