La bofetada que la selección colombiana le dio a la Juventus por el polémico caso de Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado podría ser demandado por las autoridades respectivas en Italia y mira lo que hizo la selección colombiana para respaldar al jugador.
Hace unas horas atrás se dio a conocer que Juan Guillermo Cuadrado dejó la concentración, pese a que Juventus prohibió que saliera, y viajó para unirse a los entrenamientos con la selección colombiana al mando de Carlos Queiroz. Esta decisión le podría conllevar a una demanda por parte de las autoridades pertinentes.
Sin embargo, la directiva así como cuerpo técnico, tratan de blindar y apoyar a su jugador, por lo que han decidido publicar el estado de los jugadores -entre ellos Cuadrado- y no presentan síntomas o casos de enfermedad alguna. Es algo positivo pues se demuestra que todos los protocolos se han llevado a cabalidad y la llegada de Cuadrado estaba planeada con su respectivo itinerario.
De ese modo Juan Guillermo Cuadrado recibe el espaldarazo de la selección así como de la Federación y, además, presentarán los documentos necesarios que avalen que su llegada desde Italia al país fue sin engaños o restricciones, todo lo contrario con la Juve que dejaría que el colombiano asuma la responsabilidad solo.
Todo esto se presentaría en un caso ante la demanda que se pretende establecer por parte de las autoridades correspondientes. Tanto la Juventus como la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) expondrán sus argumentos respectivos, pero de inicio no dejarán solo al lateral colombiano, quien por ahora se concentra en dar lo mejor para el cotejo ante Venezuela, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas.