Selección

La bronca de David Ospina tras los fallos de Yerry Mina y Davinson Sánchez

El portero de la Selección Colombia no logró tener un correcto apoyo defensivo en el juego contra la Selección Argentina.

Por José García

El portero de la Selección Colombia no logró tener un correcto apoyo defensivo en el juego contra la Selección Argentina.
El portero de la Selección Colombia no logró tener un correcto apoyo defensivo en el juego contra la Selección Argentina.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando haces un excelente trabajo que es fruto de tu esfuerzo y dedicación, da mucho coraje que lleguen otras personas a destruirlo. Lo mismo le pasó a David Ospina con la Selección Colombia en la tanda de penales que se vivió en semifinales contra la Selección Argentina, allí se definió quien pasaría a la final de la Copa América de Brasil 2021: Argentina lo logró.

 

David Ospina venía de hacer una actuación magistral para la Selección Colombia en los cuartos de final contra la Selección Uruguay. Ospina mantuvo el arco en cero durante los 90 minutos contra los charrúas y en la tanda de penales se vistió de héroe y logró clasificar al equipo a la semifinal. Sus compañeros respondieron marcando los 4 penales. Ninguno falló.

 

Contra la Selección Argentina, David Ospina hizo lo propio nuevamente en los 90 minutos reglamentarios, un gran trabajo pese a que le endosaron un gol los argentinos al minuto 7. Sin embargo, en el resto del partido Ospina trabajó con mucha fuerza para que no volviera a ser perforada su red y lo logró. Colombia empató y se fueron a los penales.

En la tanda de penales David Ospina mantuvo la calma y logró presionar al argentino Rodrigo de Paul para que botara un disparo y Colombia tuviese oportunidad. Pero Davinson Sánchez y Yerry Mina perdieron la oportunidad desde el punto penal y el arquero argentino Emiliano Martínez detuvo los dos disparos. Sánchez y Mina no ejecutaron bien sus disparos, fueron fácilmente leídos hasta desde la transmisión televisiva. 

La gota que derramó el vaso para la Selección Colombia y para David Ospina, fue el penal errado de Edwin Cardona que insistió en volver a lanzar a la mano izquierda del portero argentino, quien cómodamente le detuvo el disparo. Ospina más que molesto lucía un aspecto de decepción y con una bronca emocional, principalmente con sus compañeros Davinson Sánchez y Yerry Mina, quienes no lo apoyaron al 100% en la defensa central durante los 90 minutos reglamentarios y en los penales fallaron. Ospina en las declaraciones post partido se limitó a decir: “hay que salir con la cabeza en alto”. No quiso dar mayores detalles.

 


Más noticias