Selección

La estrategia táctica que usaría Ricardo Gareca contra la Selección Colombia de Reinaldo Rueda

Por José García

El estratega que dirige al Perú está urgido de puntos y la última vez que vio a Reinaldo Rueda perdió.

El estratega que dirige al Perú está urgido de puntos y la última vez que vio a Reinaldo Rueda perdió.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca jamás ha sido un hueso fácil de roer, ni como jugador, ni como director técnico. Reinaldo Rueda sabe que va a enfrentar a un digno oponente. A pesar de que Rueda lo venció hace poco cuando estuvo al frente de la Selección de Chile. Por su parte “El Tigre” Gareca quiere poner toda la carne sobre el asador y ganarle a Rueda; quiere sacarse la espina de la última vez que se vieron las caras y para nadie es un secreto que está urgido de puntos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022

 

La primera garra de Gareca. Él sabe que la Selección Colombia hombre a hombre, jugador por jugador, son muy talentosos y vienen muy bien rankeados. Por esta razón, como típico estratega de guerra deportiva, sabe que tiene que prepararse antes que su rival, por esta razón comenzó a entrenar con toda su plantilla desde hace más de 8 días. Ha realizado un trabajo continuo, diario, a doble turno, necesita preparar a sus jugadores muy bien. Le quiere transmitir seguridad y que capten rápidamente sus ideas. Reinaldo Rueda que debuta con Colombia y le ha tocado sobre el tiempo adaptarse, debe aprovechar estos dos días que quedan y acelerar su trabajo con los jugadores. 

 

La innovación. En los días recientes se ha corrido el rumor en los medios de comunicación peruanos y por parte de los analistas del balompié, que Ricardo Gareca quiere abandonar ese sistema de juego 1-4-5-1 que le dió éxitos en el pasado, pero que que ahora parece que no le sirve. Ese mediocampo poblado y lanzando a la ofensiva ha sido erróneo, porque el doble pivote se ha desconectado de la defensa y los contragolpes a la zaga inca han sido fuertes para terminar en gol siempre.  

 

 

Ricardo Gareca en su último juego cayó 2 a 0 frente a la Selección de Argentina. Usó un sistema 1-4-2-3-1. Probablemnte repita el mismo sistema contra Colombia el 1-4-2-3-1; pero esta vez su meta es que ese doble pivote de verdad ayude más a la defensa, dejando un jugador en puesto 5 más retrasado tipo “stopper” y lanzar al frente a un jugador de puesto 8 con más ofensiva, para que los 3 mediocampistas puedan hilvanar las jugadas con el delantero en punta. 

 

 

Reinaldo Rueda debe estar atento a ese sistema de juego que use probablemente Ricardo Gareca y con sus jugadores sacar de la zona a los 2 mediocentro peruanos para que la defensa rival se quiebre y así desmoronar el sistema de juego de Gareca. Luego bombardear con ataques tanto aéreos como a ras de suelo pero viniendo desde las bandas. Rueda debe optar por laterales que tengan proyección en ataque y repliegue inmediato porque los contragolpes de Perú pueden ser letales. 

 

 


Más noticias