La insólita cifra que ganaría cada jugadora de Colombia si ganan el Mundial
Por ahora van en octavos de final y sueñan con mucho más.
Lo mostrado hasta ahora por la Selección Colombia en la Copa Mundo Femenina 2023 es digno de celebrar y cada una de las futbolistas que conforman la tricolor merecen cuanto reconocimiento y premio puedan recibir. Así las cosas, más allá de ser una cifra insólita no deja de ser justo el premio que se llevaría cada una de las jugadoras colombianas si se coronan campeonas del certamen orbital.
En su momento hubo polémica por unas declaraciones entregadas desde la presidencia de la Fifa, que supuestamente no tenía cómo responder por los premios para las competidoras del mundial, sin embargo, todo fue aclarado y confirmado desde la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la cual expuso cómo quedaría la tabla de incentivos para las deportistas.
“Lo que ocurre con los premios es que hubo una información malinterpretada. Lo que ha dicho Fifa es que se le envía ese dinero a cada una de las federaciones participantes y el monto respectivo que esas jugadoras se han hecho acreedoras se les entrega directo”, dijo el presidente de la FCF Ramón Jesurún en Blu Radio.
Las jugadoras que lleguen hasta fase de grupos ganarán $120 millones, las que pasen a octavos de final, donde actualmente se encuentra Colombia, recibirán $240 millones, en cuartos de final el premio es de $360 millones y las que aterricen en la cuarta plaza obtendrán cerca de $630 millones cada una; para las que lleguen al tercer puesto el botín será de $720 millones, pero lo increíble está reservado para las finalistas.
Las campeonas se llevan un billete largo…
Cada una de las jugadoras que consiga el subcampeonato de la Copa Mundo se echará en el bolsillo casi $800 millones, pero lo extraordinario sucederá con las campeonas, pues a cada una de ellas les corresponderá una cifra cercana a los $1.100 millones, dinero suficiente para comprar el automóvil Aston Martin ($1.000 millones) que Piqué le regaló a Clara Chía o adquirir tres unidades de la camioneta de lujo más vendida en Colombia, la Mercedes-Benz GLC ($320 millones).