Selección

Las dos increíbles ocasiones en que David Ospina le dijo ¡NO! Al gol de Messi en Copa América

El guardameta tiene un duelo pendiente con el 'leo' dentro de la máxima competencia de selecciones del continente

Por Jhon Soto

El guardameta tiene un duelo pendiente con el 'leo' dentro de la máxima competencia de selecciones del continente
El guardameta tiene un duelo pendiente con el 'leo' dentro de la máxima competencia de selecciones del continente
Síguenos enSíguenos en Google News

El veterano portero que lleva alrededor de una década como titular bajo los tres palos de la Selección Colombia, conoce de experiencia propia uno de los principales rasgos catalogan a Lionel Messi como el ‘mejor jugador de la historia del balompié a nivel mundial’, la icónica definición del ‘10’.

 

De modo que, Messi ya es viejo conocido de los efectivos remates en el arco de Ospina, sin embargo, en varias ocasiones, el antioqueño le ha dicho ¡No! Al Argentino En jugadas de ‘gol seguro’ que la prensa ha catalogado como ‘brillante’ capacidad en un portero de talla mundial.

 

Considerando que, la jerarquía, rápida acción y experiencia,  juegan como los principales factores para atajar jugadas que pueden significar ‘goles’ en intensos partidos, de modo que, surge en el recuerdo no tan lejano, dos ocasiones donde el experimentado guardameta le negó la posibilidad a Lionel de ampliar su factura goleadora en la ‘Albiceleste’.

 

 

Una de las más emblemáticas atajadas de Ospina a la ‘pulga’ se dio en la Copa América Chile 2015, una jugada que dejó en el césped al guardameta y ‘leo’ remata con un contundente cabezazo a menos de dos metros de la línea final, Ospina con máxima velocidad de recuperación se levanta del terreno y desvía el balón que tenía toda la proyección de gol.

 

En definitiva, la atajada permitió a Ospina mantener el arco en  ‘0’ y prolongar la definición a la tanda desde los 12 pasos, además, la sagaz acción del portero le dio la vuelta al mundo, atribuyendo una enorme capacidad del antioqueño que describía la razón de su permanencia en el fútbol europeo.

 

También, otra importante ocasión fue en la anterior Copa América Brasil 2019, la selección se impuso 2-0 enfrentando a los ‘gauchos’ en un partido donde Ospina le negó la posibilidad de descontar a Lionel Messi, por el contrario, Luis Fernando Muriel Y Duván Zapata marcaron para la ‘tricolor’

 

Así mismo, trayendo la disputa de ambos jugadores a la actualidad, en el partido que se jugó hace poco más de un mes por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, El argentino tuvo un discreto partido frente a una selección Colombia que en principio impartió la vulnerabilidad que le significó dos goles en contra, no obstante, tras la progresiva recuperación del juego, lograron un empate en un partido donde Messi tuvo dos claras opciones que Ospina le negó.

 

La primera, un tiro libre que tomo ruta al ángulo izquierdo superior de Ospina, sin embargo la ‘estirada’ del guardameta impidió que la ‘albiceleste’ se fuera arriba por tres goles, posterior a eso, el argentino tuvo en sus pies un remate que salió con potencia a la esquina izquierda del portero que en una acción de contundentes reflejos, despejó con la mano.

                                                  Vídeo tomado del canal: Sergio Franco


Más noticias