Selección

Las posibles sorpresas de Reinaldo Rueda contra Perú

Dos posibles variantes en la alineación titular contemplada para el enfrentar a Perú. 

Por Jhon Soto

Dos posibles variantes en la alineación titular contemplada para el enfrentar a Perú. 
Dos posibles variantes en la alineación titular contemplada para el enfrentar a Perú. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia vuelve a llenar de ilusión al país, en la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas enfrentará a Perú en Lima, con la particularidad del debut de Reinaldo Rueda como entrenador de la ‘tricolor’. El comienzo de una nueva era que genera gran expectativa en el país, Rueda entrenó un posible ‘11’  para enfrentar al seleccionado peruano, sin embargo genera duda la formación inicial y las posibles variaciones que tendría el equipo.

 

En cuestión, está la posible variación defensiva entorno a Yerry Mina cono inicialista debido a una dolencia, esta tarde le harán una última prueba que definirá su condición para el partido y lo que podría significar la primera sorpresa de cara al partido, además podría no ser la única variante en el ‘11’ inicial.

 

Últimamente, se discutía la necesidad de un lateral natural en la selección, sin embargo, Rueda reafirmó su confianza en Willian Tesillo y Yairo Moreno para ocupar dicha posición, pues ambos han mantenido esa posición en sus clubes y en el caso puntual de Tesillo, ya ha disputado varios minutos como lateral en la selección.

 

Se ha puesto a Tesillo como indiscutible inicialista frente a Perú, sin embargo, Rueda puede dar la sorpresa pues en los entrenamientos previos, Yairo Moreno mantuvo de igual manera la posición de lateral y Rueda probaría a Moreno como inicialista pensado en el trámite del partido y la necesidad de incorporar a Tesillo en el desenlace del encuentro, o en el caso de lo que se tiene previsto, Moreno sería la variante.

 

 

Las principales inquietudes se centran en los dos aspectos ya mencionados, el lateral de naturalidad y el defensa central, entretanto, no se espera ninguna posible variación o alternancia distinta a la alineación que ya se determina como inicialista frente a Perú; David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina o (Óscar Murillo), Davinson Sánchez, William Tesillo o (Yairo Moreno); Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata.

 

 


Más noticias