Selección

Las razones de Reinaldo Rueda para darle la oportunidad a Frank Fabra y sentar a William Tesillo

El lateral izquierdo de Colombia no ha sido efectivo y por su banda han llegado goles del rival. 

Por José García

El lateral izquierdo de Colombia no ha sido efectivo y por su banda han llegado goles del rival. 
El lateral izquierdo de Colombia no ha sido efectivo y por su banda han llegado goles del rival. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda no termina de convencer aun en lo que va de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, tampoco en la Copa América de Brasil 2021. Se comienzan a ver problemas que no eran comunes en Colombia. Ausencia de juego ofensivo por una parte dado que no hay un “10” nato que arme las ofensivas, delanteros que no marcan goles en las pocas oportunidades que surgen y ahora se le suma que los laterales son un filtro que dan acceso directo al arco que defiende David Ospina

 

La banda izquierda en el planteamiento inicial de Reinaldo Rueda estaba configurada la jerarquía y titularidad de Yairo Moreno en toda la Copa América de Brasil 2021, sin embargo, contra la Selección Ecuador, Moreno salió lesionado dado que tuvo un impacto muscular grado 1B que lo imposibilitó de continuar en el equipo. Frente a ello fue llamado Frank Fabra como refuerzo de última hora. 

 

Ahora bien, tras la salida forzada de Yairo Moreno, la banda izquierda pasó a ser responsabilidad no de Frank Fabra sino de William Tesillo. Sin embargo su trabajo aún no termina de convencer. Contra la Selección Ecuador en el debut en la Copa América se vio muy forzado en los continuos ataques del rival, recordemos que en ese juegoTesillo entró de cambio por el lesionado Yairo Moreno. Tesillo contra la Selección Perú no pudo hacer la cobertura correcta y se regaló en el cierre para que los peruanos marcaran cómodos.  

 

 

El principal problema que presenta William Tesillo es que regala mucho espacio en la marca, esto permite que el rival tenga más amplitud para regatear y por ende le ganan siempre los duelos. No obstante, pese a sus fallas ha seguido como titular. No se le ha dado la oportunidad a Frank Fabra para poder hacer una comparativa de rendimiento y de estilo de juego, situación que no es lógica con lo que plantea Reinaldo Rueda, porque él dijo que está en fase de ensayos. 

 

 

William Tesillo incluso fue uno de los culpables en el gol que marcó la Selección Brasil para ganarle a la Selección Colombia, ese segundo tanto que viene de un córner desde el costado izquierdo, lo básico en cualquier escuela de fútbol menor es que en la cobertura del centro al área, el primer poste que en este caso sería el izquierdo, debe estar en posesión y cuidado del lateral y Tesillo no estaba allí, se fue a perseguir a una marca ficticia, llegó Casemiro y remató con la testa solo y a placer para vencer a Colombia. Reinaldo Rueda debe cambiar a Tesillo e incorporar a Frank Fabra como alternativa para poder revisar la efectividad. 

 

 


Más noticias