Lionel Messi pese a vencer a Colombia confesó que fue un duro rival
El astro argentino comentó que ha sido el partido más difícil que han tenido en toda la Copa América de Brasil 2021.
Lionel Messi para poder vencer a la Selección Colombia tuvo que luchar contra un rival muy fuerte y con mucha dignidad a su juicio. Durante más de 90 minutos a Messi le tocó pelear en cada jugada para poder buscar un espacio por donde poder filtrarse o por lo menos lanzar un buen pase a sus compañeros.
Lionel Messi fue neutralizado en varios momentos del partido entre Colombia y Argentina. Primero le aplicaron una marcación en zona que limitaba sus movimientos y luego tras el pase gol con el que Argentina se fue arriba al comienzo del primer tiempo, Reinaldo Rueda mandó a Wilmar Barrios a que le aplicara una estrategia de marca escalonada.
El primer tiempo de Messi fue su mejor momento en los 90 minutos reglamentarios. Se vio un poco más suelto a pesar del fuerte trabajo defensivo que realizaba la Selección Colombia. Gracias a los pocos minutos que pudo tener con libertad de movimiento ayudó a la Selección Argentina para marcar el uno a cero, asistiendo a Lautaro Martínez al minuto 7. Luego Messi fue opacado en gran medida por el excelente juego del colombiano Luis Díaz, quien con versatilidad logró muchas ofensivas y a la postre fue el autor del gol del empate de Colombia.
En el segundo tiempo Lionel Messi salió del centro del campo que es su posición habitual en ataque y se lanzó más hacia las bandas para ver si podía atacar a la Selección Colombia. Messi pensaba que podía tener mayor capacidad de proyección si hacía juego sincronizado con los extremos y laterales argentinos. Sin embargo, Lionel en las bandas sufrió el acecho de Frank Fabra y de Daniel Muñoz, quienes lo seguían de cerca y le buscaban limitar el espacio.
Lionel Messi se mostró satisfecho con lo logrado por la Selección Argentina en ese duro partido de semifinal contra la Selección Colombia. Messi en declaraciones post partido dijo a TyC Sports que: "Fue un partido duro, lo merecíamos, lo buscamos. Por momentos se hizo difícil porque entregamos la pelota y ellos se venían". Dejó entrever su respeto a los colombianos que por poco casi le arrebatan la esperanza de llegar a la final de la Copa América de Brasil 2021. Ahora le toca recuperarse para poder ir a enfrentar a Brasil.