Lo que debería aprender James Rodríguez de Lionel Messi si lo vuelven a llamar a la Selección Colombia
Dicen que la mejor forma de aprender es con el buen ejemplo de los demás.
La historia de James Rodríguez con la Selección Colombia aún no se ha terminado, pese a que fue excluido de las pasadas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y también de la Copa América de Brasil de 2021. Se podría decir que Reinaldo Rueda lo habría descartado de por vida mientras él sea el director técnico, pero hay un factor que enciende una luz de esperanza para James.
Asimismo, esa oportunidad de volver pasaría primero por firmar un acuerdo entre Reinaldo Rueda y James Rodríguez, donde trabajarán de la mano, sin malas intenciones como las que al parecer le habría hecho James a Carlos Queriroz para sacarlo. El segundo aspecto es que Rueda necesita a James en el equipo, no hay un líder creativo de su talla en Colombia. Llevaron a Edwin Cardona pero fue un fiasco, Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado tienen otro perfil.
Ahora bien, si James Rodríguez vuelve a la Selección Colombia tiene que cambiar al 100% su forma de ser. Más allá de pasar la página, debe escribir una nueva historia con Colombia. Dicen que lo mejor es aprender del ejemplo. Por esa razón James podría tomar las lecciones dadas recientemente por Lionel Messi a todo el mundo, logró una actuación épica para llevar a Argentina a lograr consagrarse como campeona en la Copa América de Brasil de 2021.
El primer aspecto que debe aprender de James Rodríguez de Lionel Messi es el respeto interno y externo. En lo que compete al respeto interno si Rodríguez regresa debe tener el compromiso de pedirle disculpas a sus compañeros por lo sucedido anteriormente y no criticar el trabajo de nadie, sino motivar en que cada quien de lo mejor de sí mismo. Y en el aspecto externo James debe respetar al rival y no desestimar; Messi le prohibió a sus compañeros que se burlaran de Brasil cuando le ganaron la final.
Otra condición que podría usar James de lo realizado por Messi, es la humildad ante todo. Es tener la conciencia suficiente para saber cuales son tus limitaciones y tus fortalezas, pararse en la acera contraria a la soberbia. Messi supo que si no se apoyaba de sus compañeros de equipo, no saldrían campeones así él sea el más hábil.
El tercer y último factor que James Rodríguez puede aprender de Lionel Messi, es darlo todo en la cancha, así las piernas no te den, no importa cuan cansado estés, correr el metro adicional y dar el pase que se necesita. Frank Fabra le golpeó el tobillo a Messi en la semifinal y el argentino siguió jugando, aguantó el dolor y la sangre. Messi jugó la final aun estando golpeado. James Rodríguez tiene el talento necesario para ayudar a sus compañeros para llevar a Colombia al Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Solo debe cambiar su forma de ser.