Selección

Los 3 jugadores de la Selección Colombia que no deberían ser convocados más

Colombia sigue con muchos problemas de funcionamiento y no se ve un panorama positivo.

Por José García

Colombia sigue con muchos problemas de funcionamiento y no se ve un panorama positivo.
Colombia sigue con muchos problemas de funcionamiento y no se ve un panorama positivo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda cayó frente a la Selección Perú, 2 goles a 1. Esto a propósito del tercer partido de la fase de grupos de la Copa América de Brasil 2021. Rueda insistió en un planteamiento táctico lanzado a la defensa. Un Perú que en dos o tres toques le llegaba al arco de Colombia. Se complicó el grupo con ese resultado. 

 

La Selección Colombia llegó con la misión obligada de ganar luego del amargo empate que tuvo anteriormente contra una Selección Venezuela diezmada. Reinaldo Rueda salió a la cancha con un sistema de juego 1-4-2-3-1, el cual no le ha venido sirviendo a Colombia en los encuentros anteriores. Siendo el esquema táctico del 1-4-4-2 el que le genera mejores resultados. 

 

La Selección Perú rápidamente le tomó el tiempo a la Selección Colombia, los peruanos salieron a merodear en el campo colombiano con mucha garra desde el comienzo, Colombia en vez de responder con la misma intensidad; se lanzó más al fondo, con mayor posesión de balón y se dedicó a esperar. Esta fue una constante durante todo el partido de los dirigidos por Reinaldo Rueda.  

 

 

Reinaldo Rueda insistió con Duván Zapata desde el 11 inicial, un jugador que viene desconectado con el gol. Rueda fue terco con dicho jugador y quedó en evidencia que no funciona. Ya no se puede seguir haciendo ensayos o esperando un milagro. A pesar de que aspiró a combinarlo con Miguel Borja, algo que no sirvió. Zapata debería no ser convocado más y apostar a Luis Muriel y a Rafael Santos Borré

 

La defensa también fue un error para la Selección Colombia. En el primer gol Dávinson Sánchez y Yerry Mina no cierran a tiempo para evitar el primer gol de Sergio Peña Flores. Luego se suma el autogol de Yerry Mina que busca hacer un despeje ilógico hacia el centro de su propio arco. Dávinson Sánchez es otro jugador que luce desconectado de la Selección Colombia, queda muy evidencia contra el rival, no debería ser convocado más. William Tesillo es el tercer jugador que no debería ser convocado nuevamente, porque regala los espacios, le ganan la espalda fácil y hoy contra Perú fue el filtro para llegar al arco de David Ospina

 

 


Más noticias