Selección

Los 5 jugadores de la Selección Colombia que deberían ir al banquillo y quienes están listos para proponer más

Hay 5 futbolistas colombianos que no merecen ser titulares y Reinaldo Rueda insiste en colocarlos desde el inicio. 

Por José García

Hay 5 futbolistas colombianos que no merecen ser titulares y Reinaldo Rueda insiste en colocarlos desde el inicio. 
Hay 5 futbolistas colombianos que no merecen ser titulares y Reinaldo Rueda insiste en colocarlos desde el inicio. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia tras la derrota que sufrió contra la Selección Perú, con un marcador de dos goles a uno. Dejó en evidencia que no tiene un funcionamiento colectivo que esté engranado al 100%. Reinaldo Rueda en 5 partidos desde que llegó ha tenido el tiempo suficiente para evaluarlos, ya es hora de tomar decisiones firmes con respecto a una Selección Colombia que no convence a nadie. 

 

Primero lo primero. Está a la vista una posible eliminación de los colombianos en la Copa América de Brasil 2021. Y la preocupación más grande son las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Colombia está en riesgo de lanzar por la borda uno de sus mejores procesos en más de 30 años. Quedar fuera del mundial sería una hecatombe de dimensiones épicas. 

 

Ahora bien, hay que poner el corazón a un lado y tomar decisiones firmes para enviar al banquillo a jugadores que no están a la altura del equipo. El primero es Yerry Mina, quien es muy querido, ha aparecido en partidos importantes, pero ahora es un peligro en defensa y en ataque, porque en ambos lugares sus limitaciones son evidentes. Reinaldo Rueda debe darle la oportunidad a Jhon Lucumí de demostrar que puede ser titular. 

 

 

El otro jugador que definitivamente debe ser relegado al banquillo es William Tesillo. Este jugador en su función de lateral no se ha desempeñado de manera correcta, es muy impreciso, le falta confianza, titubea al momento de hacer algo y por eso han llegado goles del rival. Rueda debe darle la oportunidad a Frank Fabra que viene haciéndolo bien en su club y puede ser una mejor alternativa que Tesillo. 

 

Sebastián Pérez es el tercer jugador que nadie explica cómo llegó a la Selección Colombia. Un jugador que no tiene el nivel para ese tipo de competencias. El caso de este jugador no tiene explicaciones. Pérez contra Perú fue el segundo jugador que menos tocó el balón. Reinaldo Rueda debe dejar los ensayos y mandarlo al banquillo, la pareja me medios de contención: Wilmar Barrios y Gustavo Cuéllar; son los ideales e inamovibles en este momento. 

 

 

Por último la pareja de atacantes Luis Muriel y Duván Zapata, que llegaron a la Selección Colombia con una publicidad enorme, con la alfombra roja tendida a sus pies por haber hecho más de 40 goles entre ambos con el Atalanta en Europa. Definitivamente con Colombia están lejos de ello. Los atacantes titulares deben ser Miguel Borja y Rafael Santos Borré. Se reitera que Colombia ya no está para improvisaciones, podría quedar fuera de Qatar 2022 si no se toman cartas en el asunto de forma seria.

 

 

 

 

 


Más noticias