Selección

Los 5 jugadores que probablemente Reinaldo Rueda jamás convoque a la Selección Colombia

Sus pasados con la Selección Colombia no son amplios y eso limita que sean tomados en cuenta en este nuevo proceso.

Por José García

Sus pasados con la Selección Colombia no son amplios y eso limita que sean tomados en cuenta en este nuevo proceso.
Sus pasados con la Selección Colombia no son amplios y eso limita que sean tomados en cuenta en este nuevo proceso.
Síguenos enSíguenos en Google News

La nueva filosofía táctica de Reinaldo Rueda quedó demostrada en la victoria de la Selección Colombia frente a la Selección Perú. Ya se observa un grupo más sólido y probablemente mantenga a esa plantilla para los venideros compromisos, siguiendo el mantra de que equipo que gana, equipo que se mantiene. En ese sentido hay 5 jugadores que probablemente no vayan a ser tomados jamás en cuenta en este ciclo que dirige Rueda de cara a buscar la clasificación a Catar 2022

 

Johan Mojica el actual jugador del Elche CF juega de lateral izquierdo, ha tenido 13 participaciones con la Selección Colombia en el pasado. Actualmente en ese puesto destaca William Tesillo quien salió titular en la última convocatoria y se ganó el puesto con seguridad. Hay mucha probabilidad de que Tesillo se mantenga en esa posición como un fijo y tiene su recambio también. 

 

Frank Fabra el actual extremo izquierdo que milita en el Boca Juniors y que ha tenido 19 participaciones en la Selección Colombia, es tentativo que no sea tomado en cuenta por Rueda. Fue un habitual de la era Carlos Queiroz y en esa posición estaría Luis Díaz y su reemplazo se visualiza que sea Yairo Moreno.

 

 

Tampoco se le ve futuro a Jhon Lucumí que actualmente milita en el KRC Genk de Bélgica en la posición de defensa central y solo ha tenido 3 participaciones como internacional por Colombia. Lucumí la tiene muy complicada para tener continuidad porque en esa pareja de defensas centrales están Davinson Sánchez y Yerry Mina; dos jugadores que a juicio de todos son inamovibles en esa posición. 

 

Luis Javier Suárez el delantero colombiano que juega en el Granada y solo ha tenido 1 participación con la Selección Colombia la tiene cuesta arriba para ser convocado por Reinaldo Rueda. En la dupla de atacantes están Duván Zapata y Luis Muriel; jugadores que tienen su reemplazo también y dejan por fuera a Suárez como un tentativo para ser llamado.  Luis Manuel Orejuela el lateral derecho colombiano que juega en el Sao Paulo de Brasil y que solo ha disputado 5 juegos con la Selección Colombia también estaría en esos probables no convocados de la era de Reinaldo Rueda por su poca continuidad con la Selección. 

 

 


Más noticias