Selección

Los desaciertos de Reinaldo Rueda que le dieron 3 puntos de milagro

La Selección Colombia ganó con un juego poco vistoso pero que le dio 3 puntos de milagro.

Por José García

La Selección Colombia ganó con un juego poco vistoso pero que le dio 3 puntos de milagro.
La Selección Colombia ganó con un juego poco vistoso pero que le dio 3 puntos de milagro.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda logró vencer por la mínima a su similar de la Selección Ecuador, en el debut de la Copa América de Brasil 2021. Un partido atípico donde no se vio una identidad de juego propiamente y que a pesar de ello se llevó los 3 puntos. Sumando también que se jugó contra un Ecuador altamente limitado en todo su juego. 

 

El primer desacierto que tuvo Reinaldo Rueda es que aun sigue crudo en su sistema de juego, está jugando a descubrir jugadores aún, hubo 7 cambios que no se explican. Qué quiso hacer Rueda. Dónde está la base de la Selección Colombia, todos se preguntan qué vamos a hacer en la Copa América de Brasil 2021, por lo visto a ensayar y a armar en plena competencia. Porque a ese ritmo se duda que se vaya por el título. 

 

El segundo desacierto de Reinaldo Rueda fue la dupla de delanteros conformada por Rafael Santos Borré y Miguel Borja. No se vió conexión allí para tejer y construir un juego colectivo que ayudara a llegar contra el meta de la Selección Ecuador. El gol de Colombia a balón parado fue lo que salvó el juego; para administrar esa mínima ventaja luego durante todo el segundo tiempo. Muy pocas jugadas tuvo Colombia en la zona de creación. 

 

 

El tercer desacierto de la Selección Colombia de Reinaldo Rueda fue que no supo cómo destruir el muro defensivo de la Selección Ecuador, los ecuatorianos iban a jugar al choque y Colombia cayó en el mismo sistema, groso error porque el biotipo de los jugadores de Colombia no daba para meterse en ese terreno. Milagrosamente se supo administrar el segundo tiempo por parte de Colombia con una equipo lanzado a la defensa y que Ecuador no estaba conectado para llegar con contundencia al arco de David Ospina

 

 


Más noticias