Los dos jugadores de la Selección Colombia que han sido una absoluta decepción en lo que va de Copa América
Hay futbolistas colombianos que al parecer no le hacen ni un gol al arcoiris.
La Selección Colombia que participa en la Copa América de Brasil 2021, llevó a una plantilla de jugadores que fueron elegidos y analizados con una lupa por parte de Reinaldo Rueda. Estos futbolistas colombianos son profesionales de alto nivel en sus clubes. Se puede escoger a cualquiera al azar y al revisar los números que registra en su club, es evidente que andan bien.
Sin embargo, así como pasa en las historias de amor, no todo es color de rosa. Hay jugadores de esta actual plantilla de la Selección Colombia que le regalan luz con sus jugadas al club que tiene su ficha, pero con el equipo de su país viven con jugadas bañadas de oscuridad. Esto hace resurgir el debate de que si es cierto esa matriz de opinión, que indica que hay jugadores que juegan bien a nivel de club, pero no necesariamente son buenos para jugar con sus selecciones nacionales.
El primer jugador de la Selección Colombia que ha sido una decepción en esta serie de 6 partidos que ha dirigido Reinaldo Rueda casi de manera seguida, es Duván Zapata. El delantero del Atalanta de la Serie A italiana viene de marcar 15 goles en la campaña 2020-2021. Llegó a Colombia con una publicidad impresionante, solo de mencionar sus números en Italia y su apodo: “El Toro”; causaba miedo automático. Pero ha pasado de generar pánico a los rivales, a ser una decepción hasta ahora por su bajo rendimiento.
El segundo jugador que ha decepcionado hasta ahora en esta segunda era de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia es Luis Muriel, delantero que milita también en el Atalanta de la Serie A de Italia. Viene de marcar más de 22 goles en la campaña 2020-2021 del campeonato rentado nacional del mencionado país. Pero con la Selección Colombia esos números lucen lejanos. Inverosímiles ante cualquier expresión matemática que denota cifras negativas. En 6 juegos solo anotó 1 gol contra la Selección Argentina y desde el punto penal.
Esa dupla Duván Zapata y Luis Muriel, que prometía ser fuego en dribles y goles a granel, contra Perú, Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela, solo ha sido una decepción para los hinchas y para el director técnico Reinaldo Rueda. Colombia está a tan solo dos días de entrar a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021, Rueda debe pensar muy bien cómo va a organizar a esa delantera que saldrá a enfrentar al muro defensivo de la Selección Uruguay. Por otro lado, en septiembre en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la Selección Colombia enfrentará a la Selección Chile.