Selección

Los dos jugadores de la Selección Colombia que no dieron la talla frente a Uruguay y que deben ir al banquillo

Reinaldo Rueda tiene que tomar cartas en el asunto y corregir los errores cometidos contra la Selección Uruguay.

Por José García

Reinaldo Rueda tiene que tomar cartas en el asunto y corregir los errores cometidos contra la Selección Uruguay.
Reinaldo Rueda tiene que tomar cartas en el asunto y corregir los errores cometidos contra la Selección Uruguay.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda se arriesgó mucho en el once titular contra la Selección Uruguay de Óscar Tabárez. En ese equipo que abrió frente a los charrúas, Rueda insistió en jugadores que verdaderamente no han sido productivos para Colombia. Esto ha sido un error reiterativo.

 

Reinaldo Rueda insistió en esa dupla de Luis Muriel y Duván Zapata, ambos en el Atalanta de de la Serie A de Italia son unos goleadores natos, pero la camiseta de la Selección Colombia les ha quedado grande en esta etapa. No concretaron ni una sola acción de gol contra Uruguay. Muriel incluso se dio a la tarea de responsabilizarse de las jugadas a balón parado, una tarea que ni siquiera le corresponde en su naturaleza de juego. El meta uruguayo Fernando Muslera pudo dominar a Muriel y a Zapata. 

 

A los errores de Reinaldo Rueda se le añade ubicar a Rafael Santos Borré como extremo izquierdo, siendo un delantero con más perfil al centro y en punta. Sin embargo, Santos Borré asumió el rol y generó oportunidades como asistidor. Duván Zapata en el primer y segundo tiempo perdió opciones de gol que eran claras, su ansiedad en el último metro lo hizo botar jugadas que hubiesen ayudado a Colombia a romper el celofán del marcador. 

Asimismo, Reinaldo Rueda tuvo que esperar hasta el minuto 65 para sacar a Luis Muriel y darle ingreso a Yimmi Chará. Esa sustitución fue muy demorada y adicional a esto se le suma que Chará que entró fresco no se vio incisivo para optimizar el ataque de la Selección Colombia

La Selección Colombia finalizó los 90 minutos reglamentarios contra la Selección Uruguay, igualados a cero goles. Se tuvo que ir a la línea de penales para definir quien pasaría a la semifinal de la Copa América de Brasil 2021. Duván Zapata marcó su lanzamiento y pudo reencontrarse con las redes sólo allí. David Ospina fue el héroe que salvó a Colombia al atajar 2 penales a los charrúas. De esta manera se corrigió el desacierto que tuvo Reinaldo Rueda con Luis Muriel y con Duván Zapata. A la Selección Colombia le tocará enfrentarse a la Selección Argentina en la semifinal.

 

 

 

 

 


Más noticias