Selección

Los dos jugadores que le darían mejores resultados a Reinaldo Rueda si envía al banquillo a Yerry Mina y a Davinson Sánchez

Reinaldo Rueda piensa en probar jugadores contra la Selección Perú.

Por José García

Reinaldo Rueda piensa en probar jugadores contra la Selección Perú.
Reinaldo Rueda piensa en probar jugadores contra la Selección Perú.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hay un pensamiento popular que dice que lo que no te funcionó en tres oportunidades es porque definitivamente no sirve. Reinaldo Rueda ha probado a Yerry Mina y a Davinson Sánchez en seis juegos de la Copa América de Brasil de 2021 y los resultados no han sido convincentes. Y a esto se le suma que Mina y Sánchez se desinflaron en el partido de la semifinal contra la Selección Argentina.

 

Uno de los grandes problemas de la Selección Colombia ha sido el planteamiento en defensa. David Ospina da seguridad en el arco pero no puede hacer todo él, los jugadores que tiene al frente deben respaldarlo como su primer muro de protección y luego se suman los laterales que deben evitar que lo bombardeen con balones aéreos o a ras de suelo. El principal problema de Colombia es la pareja de centrales, son un desastre en las coberturas y llegan a chocar entre sí; Yerry Mina y Davinson Sánchez tienen muchas falencias

 

Reinaldo Rueda tan solo debe dar media vuelta y mirar qué variables tiene en el banquillo. A tan solo tres metros tiene a un jugador sentado que podría rendir mucho más que Yerry Mina. Se trata de Jhon Lucumí, este joven defensa central colombiano que milita en el Genk de Bélgica, en su pasada campaña tuvo un alto rendimiento con su club y tiene lo que perdió Mina hace rato: garra y hambre de hacer historia si le dan la oportunidad. 

Por si esto no fuera poco, la fortuna que tiene Reinaldo Rueda y no se ha dado cuenta, es que también tiene en el banquillo a Carlos Cuesta que juega de defensa central también en el mismo equipo que Jhon Lucumí, podría sentar a Davinson Sánchez que también ha sido un jugador con poco rendimiento y apostar a usar a la pareja de defensas centrales nuevos: Lucumí y Cuesta.

Usar a la dupla de Jhon Lucumí y Carlos Cuesta es una gran variante para refrescar el planteamiento táctico. Los dos se conocen a la perfección porque juegan juntos en el mismo equipo europeo y en la misma posición. Conocen sus fortalezas como compañeros y para ponerle la cereza al pastel: Cuesta es derecho y Lucumí es zurdo. Para terminar de completar está Daniel Muñoz por el lateral derecho, Muñoz juega en el mismo equipo de Cuesta y Lucumí, un trío de defensas que puede ser la sorpresa de Colombia en ese partido por el tercer lugar frente a una Selección Perú que es un hueso duro de roer. 

 

 

 

 

 


Más noticias