Los más de 140 mil millones que separan a la Selección Colombia de Ecuador
Esta es la diferencia entre Colombia y Ecuador, factor que ha dado mucho de qué hablar en las horas previas de este encuentro.
La Selección Colombia se sigue preparando para lo que será su compromiso contra el seleccionado ecuatoriano, siendo este uno de los mejores partidos que se llegaran a disputar en la siguiente jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Para este enfrentamiento, todos los aficionados de la ‘tricolor’ esperan ver varios cambios en la plantilla de Néstor Lorenzo, con la intención de que se puedan solucionar los inconvenientes presentados en las pasadas fechas.
Para este compromiso, el conjunto cafetero llega después de perder la posibilidad de sumar de a tres puntos en el partido contra Uruguay, aspecto que generó muchas dudas en el rendimiento deportivo de la escuadra dirigida por Néstor Lorenzo. Con este mal resultado en la ciudad de Barranquilla, la ‘tricolor’ tiene la obligación de sumar puntos en su visita a Quito, con la idea de recuperar el terreno perdido en el enfrentamiento contra el seleccionado ‘charrúa’.
Por su parte, la Selección de Ecuador llega a este partido contra Colombia con un alza deportiva importante, recuperando rápidamente los puntos de sanción que le impuso la FIFA para estas nuevas Eliminatorias Sudamericanas. Es por esto que, el conjunto ecuatoriano llega como claro favorito a este encuentro, factor que se ha impulsado con las condiciones que se llegaran a disputar en el enfrentamiento.
A pesar de este factor de favoritismo, se conoció la gran diferencia económica que existe entre ambos seleccionados, siendo la Selección Colombia el conjunto que cuenta con una nómina más potenciada. La presente convocatoria de Ecuador tiene un valor de 190 millones de euros, siendo el mediocampista Moisés Caicedo el futbolista más valioso con un precio de mercado de 90 millones.
Una diferencia marcada
En contra peso de esto, la plantilla de la Selección Colombia tiene un costo actual de 227.8 millones de euros, en la cual el extremo del Liverpool, Luis Díaz, es el futbolista más valorado de esta nómina, con un valor de 75 millones. Con estos valores claros, hay una diferencia marcada entre los futbolistas colombianos y ecuatorianos de más de 140 mil millones de pesos, los cuales se ven reflejados en estos 33 millones de euros.