Selección

Luis Díaz es el 'mágico' falso '9' que necesitaba la 'Tricolor'

El atacante tuvo una multifunción primordial en la victoria 'Cafetera'

Por Jhon Soto

El atacante tuvo una multifunción primordial en la victoria 'Cafetera'
El atacante tuvo una multifunción primordial en la victoria 'Cafetera'
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis  Díaz ha sido determinante en la ofensiva que logró vencer a Chile en el encuentro que se catalogaba como el más crucial de la vigente Eliminatoria, el atacante demostró determinantes facultades que lo mantienen como ficha indispensable de Rueda, protagonizando un ‘falso 9’ que fue vital en los balones jugados hacia el interior.

 

El atacante que actualmente milita en FC   Porto, mantuvo una capacidad individual determinante en el encuentro frente a Chile donde su disputa personal permitió un acelerado ataque con salida fugaz y desborde hacia las bandas, afectando directamente el sector izquierdo en desequilibrantes regates que terminaban generando peligrosos ataque Al área de Claudio  Bravo.

 

Días el ‘socio de todos’

El jugador se mantiene como eventual socio conductor del mediocampo para delante, estableció una determinante compañía con Juan  Fernando  Quintero que le brindó varias pelotas filtradas a los delanteros en punta (Miguel  Ángel  Borja). La conducción acelerada del balón permitió desacomodar las líneas defensivas de Chile en un ataque que resultó incomodo para la ‘roja’ en todo el trayecto del juego.

 

Un partido soñado no solo para Lucho sino para la zaga ofensiva completa que desde el minuto 1’ siguió las instrucciones técnicas de reprimir las líneas rivales y no dejar pensar a una selección que en el juego individual y conexiones cortas es muy fuerte, Rueda ya lo había mencionado y parece ser que su idea de juego tuvo efecto.

 

 

Debe ser titular indiscutible

El ‘Guajiro’ mantiene un nivel importante en cada partido bajo el mando de Reinaldo Rueda, en las disputas previas, diversos factores afectaron su participación, sin embargo, con lo visto en Barranquilla proyecta una alternativa que se transforma en titular de referencia para un ataque de permanente incomodidad al rival.


Más noticias