Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado están obligados a rendir contra Paraguay tras no haber dado la talla contra Bolivia
En el pasado juego de la Selección Colombia contra la Selección Bolivia, el equipo que dirige Reinaldo Rueda tuvo en su alineación a varios jugadores que debieron ser competitivos y ayudar a traerse los tres puntos. Hubo dos jugadores colombianos que se suponían iban a ser los más destacados: Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado; pero terminaron siendo los menos destacados en ese lamentable empate. Rueda ya les advirtió que deben revertir el mal juego que hicieron en La Paz porque no hay tiempo para concesiones.
Luis Díaz tras lo realizado con la Selección Colombia en la pasada Copa América de Brasil 2021, donde se convirtió en uno de los goleadores del mencionado torneo de selecciones, pasó a ser la figura del equipo que dirige Reinaldo Rueda y el abanderado de Colombia en la parte ofensiva.
Ahora bien, en este regreso de Luis Díaz a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, decepcionó con su juego contra la Selección Bolivia porque estuvo desaparecido durante los 58 minutos que jugó, no se vio su nivel ofensivo a plenitud.
Luis Díaz contra Bolivia fue catalogado por los hinchas y la prensa especializada como un espejismo del jugador que se había visto antes. Se comenta que al parecer la altura de La Paz lo desarmó, pero otros analistas contradicen esa idea porque si hubiese sido por la altura por lo menos en los primeros 20 minutos de partido hubiese hecho algo y no fue así.
Asimismo, otro jugador del que se esperaba un rendimiento mínimo fue Juan Guillermo Cuadrado, quien no dio la talla frente a la Selección Bolivia y estuvo desaparecido. Cuadrado en el primer tiempo incluso en su afán de figurar le quitó un tiro libre que claramente lo debía cobrar Juan Fernando Quintero, se aprovechó de su jerarquía y lo cobró para estrellarlo en la barrera.
Finalmente, Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90 minutos reglamentarios y no hizo absolutamente nada a favor de Colombia. Fuentes cercanas a la Selección Colombia informaron que Reinaldo Rueda le hizo un llamado de atención a Luis Díaz y a Cuadrado, de que deben aparecer contra Paraguay con su verdadero nivel de juego, porque ambos decepcionaron contra Bolivia.