Miguel Ángel Borja reveló un secreto que los ayudó para vencer a Uruguay en los penales
Borja confesó como lograron ganarle a Uruguay en los penales.
La Selección Colombia enfrentó en los cuartos de final a un equipo que siempre será un hueso duro de roer; la Selección Uruguay. Por algo siempre hablan de la famosa: “Garra Charrúa”, los celestes verdaderamente nunca se rinden, esa garra a la que hacen mención siempre se la lanzan al rival: en ataque o en defensa.
Los dirigidos por el maestro Óscar Tabárez salieron a pelear el partido desde el inicio y los jugadores de Reinaldo Rueda también. La posesión de balón fue prácticamente igual, Colombia tuvo un 49% y Uruguay un 51%. Las transiciones colectivas fueron muy equitativas, al punto que cada uno tuvo en total 3 remates al arco y el marcador fue un vivo reflejo de esa paridad: cero goles.
Los jugadores de Colombia y Uruguay en esos últimos 10 minutos del partido ya estaban agotados. Los delanteros uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez no daban para más. Lo mismo para los jugadores colombianos, todos estaban al borde del agotamiento físico, mucha humedad en el Estadio Nacional de Brasilia. Lo mejor para ambos equipos fue que el árbitro español Jesús Gil Manzano anunciara el final del partido y que fuesen al punto penal para definir esa llave.
Ahora bien, dice un proverbio que siempre debes preparar la tierra donde siembras antes de que llegue la lluvia, una analogía que invita a reflexionar, quien se prepara recoge los mejores frutos. Y eso hizo la Selección Colombia de Reinaldo Rueda. Los dirigidos por Rueda tuvieron una semana completa libre para prepararse, Rueda sabía que ese juego contra Uruguay iba a ser muy cerrado y tomó sus previsiones.
Esas previsiones las reveló Miguel Ángel Borja en las declaraciones post partido al ser consultado si Colombia se había preparado para un posible escenario de tiros penales, Borja confesó que sí, que incluso un día antes del partido hubo una sesión doble para preparar esa opción. Todos ensayaron desde los 12 pasos y el compromiso en lo poco que pudo señalar fue que quien fuese cobrar debía marcar gol, que de resto se encargaba David Ospina. El plan le funcionó a la perfección a la Selección Colombia de Reinaldo Rueda.