Selección

Néstor Pitana jugó al lado de Brasil y robó de frente a Colombia 

En árbitro cometió un error garrafal y no lo rectificó pudiendo hacerlo. 

Por José García

En árbitro cometió un error garrafal y no lo rectificó pudiendo hacerlo. 
En árbitro cometió un error garrafal y no lo rectificó pudiendo hacerlo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia en su cuarto partido contra la Selección Brasil fue víctima de un robo descarado por parte de un error arbitral que incluso fue revisado en el VAR, y pese a ello le otorgaron el gol del empate a los brasileños. Los jugadores de Colombia intentaron mediar con el principal Néstor Pitana y este no dio su brazo a torcer. Ese error le costó el partido a Colombia y 3 puntos claves.  

 

La jugada se gestó en el minuto 77 cuando la Selección de Brasil atacaba, los amazónicos lanzan un pase en profundidad que se estrella con el árbitro Néstor Pitana, este toma el silbato y amaga para pitar, no lo hace y da una ley de la ventaja a Brasil, el balón se toca a la banda izquierda brasileña y se lanza el centro que cabecea a placer en el área chica por parte de Roberto Firmino. Gol del empate para Brasil.

 

Ahora bien, en la polémica acción los jugadores de la Selección Colombia se quedaron esperando a que el árbitro pitara la jugada para detener la acción, que hiciera un balón a tierra de acuerdo a lo que dice la norma, esto no sucedió y ese despiste se pagó caro, porque ya Firmino estaba cómodo esperando el centro en el área, mientras la defensa de Colombia venía corriendo retrasada para poder llegar al cierre que era tarde. 

 

 

Esta decisión por parte del cuerpo arbitral generó división de opiniones. Recordemos que las nuevas normas de la FIFA establecen que cuando un balón golpea en el árbitro se debe detener la acción, y hacer un bote del balón a tierra y darle la posesión a quienes tenían el balón. Sin embargo, se conoció que en la revisión del VAR, concluyeron que como el balón regresó al control de Brasil, se puede dar una especie de ley de la ventaja y continúa la acción. 

 

No obstante, de inmediato las reacciones recorrieron el mundo. Iván Zamorano comentó: “Lo de Pitana es una vergüenza, que pena por Colombia”. El reconocido árbitro Javier Castrilli sostuvo que la acción estuvo correcta porque: “Cuando el balón pega en el árbitro… se debe cortar el juego si el balón cambia de posesión de equipo… o genera oportunidad manifiesta de gol”. El cuerpo arbitral otorgó 10 minutos de adición y sobre el último minuto llegó el gol de Casemiro por una inocencia en la marca de Miguel Borja. Con ese tanto ganó Brasil dos goles a uno. Definitivamente robaron a Colombia. Se complicó la clasificación. 

 

 


Más noticias