"No me arrepiento": el colombiano que rechazó a la Selección Colombiana para representar otro país
¿Se lamenta Reinaldo Rueda? El colombiano que ahora viste la camiseta de Estados Unidos.
No son pocos los casos en los que los futbolistas adquieren la nacionalidad de la liga en donde se desempeñan como profesionales y luego terminan defendiendo los colores de un país diferentes del que nacieron. Justamente, ese es el caso del colombiano Andrés Perea.
El juvenil de 20 años realizó todas las inferiores en Atlético Nacional, donde debutó en Primera División el 10 de julio de 2017 en la derrota por 1-0 ante Independiente Santa Fe. Finalmente, el 9 de diciembre de 2019 fue cedido a préstamo a Orlando City, que finalmente compró su pase.
De esa manera, tras disputar una temporada en la Major League Soccer, Perea obtuvo la nacionalidad estadounidense, que le sirvió para debutar en la Selección de Estados Unidos en un partido amistoso que terminó con una goleada histórica por 7-0 ante Trinidad y Tobago.
"A mi desde el Mundial Sub-17 me habían dicho, me habían hecho saber sobre la oportunidad de estar más adelante en la Selección. Fue algo a lo que yo nunca la cerré la puerta, pero en ese momento yo estaba enfocado en lo que era la Selección Colombia. Cuando vengo a la MLS entro en el radar por tener la nacionalidad estadounidense y fue un buen año para mí. La verdad la oportunidad llegó más rápido de lo que yo pensé, y simplemente la aproveché”, explicó Perea en diálogo con Gol Caracol.
Y agregó: “Es una bonita oportunidad que difícilmente llega dos veces en la vida. Es un privilegio para mí estar en una selección de mayores a los 20 años, entonces estoy en una etapa muy linda de mi carrera, estoy feliz de aprovecharla. No me arrepiento de nada”.