Selección

Por qué Duván Zapata se olvida de marcar goles por culpa de Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda insiste en una idea que perjudica a Duván Zapata.

Por José García

Reinaldo Rueda insiste en una idea que perjudica a Duván Zapata.
Reinaldo Rueda insiste en una idea que perjudica a Duván Zapata.
Síguenos enSíguenos en Google News

Lo  peor que le puede pasar a un equipo es tener buenos jugadores en cada posición, pero a un director técnico que no sabe cómo mover las piezas en el tablero de la estrategia. Lo anterior es una enseñanza en el fútbol. Parece que esto se le ha olvidado a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia que participa en la Copa América de Brasil 2021. No está moviendo las piezas de forma estratégica, está improvisando para probar cosas que no tienen sentido. 

 

Todo este análisis se produce luego del amargo empate que sufrió la Selección Colombia contra la Selección Venezuela, esto a propósito del segundo juego de la fase de grupos de la Copa América de Brasil 2021. Un empate que de verdad sorprendió a propios y extraños. Colombia tiene una nómina superior a Venezuela, tuvo un mejor juego, dominó en todos los espacios y aún así no logró vencer a los venezolanos; quienes armaron un equipo dos días antes, con jugadores llamados a última hora.

 

El principal detalle que sufrió la Selección Colombia fue lógicamente la ofensiva, porque no pudieron quebrar la defensa de 5 jugadores que planteó Venezuela en el fondo. Los venezolanos desde el comienzo salieron con un cuadro defensivo, iban a buscar el empate como sea. Colombia colocó a Luis Muriel y a Duván Zapata en punta. Una dupla que funciona en Europa pero no en Sudamérica. 

 

 

Duván Zapata no se halla como goleador en la Selección Colombia. Reinaldo Rueda insiste apoyarse en los números de Zapata con el Atalanta, en su biotipo de jugador que es portentoso, pero no se da cuenta que Zapata le ha funcionado mejor como un recambio para el segundo tiempo. De esa forma Duván entra fresco y revoluciona mejor sus habilidades ofensivas. 

 

 

A Duván Zapata se le ha olvidado marcar goles con la Selección Colombia. Reinaldo Rueda por un lado lo presiona con ponerlo en el 11 inicial, lo obliga a hacer dupla con Luis Muriel, Rueda no revisa si en el equipo le podría ir mejor a Zapata haciendo una alianza con Miguel Borja o Rafael Santos Borré. Esa estrategia errónea de Rueda le ha costado puntos claves al equipo, como los que perdió hoy contra Venezuela. Rueda debe dejar la terquedad y ayudar a Duván Zapata a sacar su mejor versión.  

 

 


Más noticias