Selección

Reinaldo Rueda Vs. Ricardo Gareca: ¿Un duelo de necesitados de puntos?

Rueda sabe que comenzar perdiendo sería catastrófico.

Por José García

Rueda sabe que comenzar perdiendo sería catastrófico.
Rueda sabe que comenzar perdiendo sería catastrófico.
Síguenos enSíguenos en Google News

Reinaldo Rueda y Ricardo Gareca llegan con perspectivas diferentes, pero con iguales necesidades. Ambos necesitan ganar como sea. Una victoria es su única salvación para seguir a flote y navegar a buen puerto en sus cargos como directores técnicos de la Selección Colombia y la Selección Perú, respectivamente. 

 

El caso de Colombia. Reinaldo Rueda debuta con la Selección Colombia que se encuentra en la octava posición de la tabla. Con la victoria reciente de la Selección Bolivia contra la Selección Venezuela, los bolivianos se pusieron por encima de Colombia. Rueda necesita recuperar la confianza en toda la plantilla y solo lo podrá lograr sumando de a 3 puntos. No ha jugado y ya tiene encima todo un conjunto de problemas. 

 

El caso de Perú. Ricardo Gareca al mando de la Selección Perú en 4 juegos tiene 1 empate y 3 derrotas, está en la última posición de la tabla. Su situación también es compleja porque de perder contra Colombia terminaría más hundido. A pesar de que juega de local, de que viene de un proceso largo de trabajo con los incas, tiene que sumar los 3 puntos o se pondrá en el ojo del huracán con mayor fuerza. Suena que podría salir destituido si pierde este juego. 

 

 

La actualidad. Reinaldo Rueda y Ricardo Gareca ya se han visto las caras en varias ocasiones, siendo el estratega argentino quien registra los mejores números. Sin embargo, la última vez que se vieron las caras el colombiano Rueda que dirigía a la Selección Chile le ganó a Gareca. Hay alta tensión en Lima. El resultado traerá consecuencias graves para uno o para otro. 

 

 


Más noticias