Reinaldo Rueda cambió las reglas: ¿Hay una revuelta interna en la Selección Colombia?
La amnesia de gol de los delanteros colombianos ha obligado al Reinaldo Rueda a ponerse estricto.
La Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda vive horas de tensión. Tras caer contra la Selección Perú dos goles a uno, el panorama cambió de forma radical. La clasificación para la siguiente fase de la Copa América de Brasil 2021 se complicó de forma rotunda. El empate contra Venezuela también tiene un peso a cuestas considerable. Se tenía escrito que Brasil y Colombia en ese grupo pasaban tranquilos, Brasil sí, Colombia aún no se sabe.
La Selección Colombia ha mostrado fisuras a lo largo de los 3 juegos que ha disputado en Brasil. Colombia contra Ecuador ganó por la mínima diferencia y con una jugada a balón parado. Frente a Venezuela el empuje ofensivo fue superior y evidente, pero los delanteros no concretaron ni un solo gol. Contra Perú pasó lo mismo que frente a los venezolanos, amnesia de gol.
Ahora bien, todo este conjunto de situaciones al parecer han obligado a Reinaldo Rueda a cambiar su pedagogía para la construcción del sistema de juego colectivo. Su planteamiento inicial fue muy armónico. Llegó dando apertura de opinión en el camerino, cero tensión, cero stress. Todo bien. Pero eso no ha dado resultado y ha tenido que hacer un viraje en su forma de gestionar al grupo y exigirles que rindan de verdad. El periodista Jorge Bermúdez tambien lo dijo en ESPN, resaltó que los jugadores de la Selección Colombia están como de vacaciones, no corren, caminan el campo, a diferencia de los jugadores de la Eurocopa que se les ven las ganas de ganar y corren todo el partido.
En este sentido, eso al parecer no ha sido tomado de forma positiva por los jugadores de la Selección Colombia. Quienes ya comienzan a poner resistencia. No les habría gustado esa forma de presión que ahora les intentan imponer cuando están a horas de enfrentar a una Selección Brasil que viene con récord perfecto en puntaje y con una avalancha ofensiva aplastante.
Lo que está a la vista no necesita anteojos. Hay falencias dentro de la Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda. Tanto jugadores como el director técnico deben asumir su responsabilidad. Los jugadores deben rendir en sus puestos, si hay delanteros es para hacer goles, si hay defensa es para proteger el arco. Hay que evitar la tensión y la división que se podría estar gestando. Y por último, es extremadamente necesaria la presencia de un “10” verdadero que ayude con la creación de juego, no descartar el regreso de James Rodríguez.