Selección

Reinaldo Rueda confirma que seguirá improvisando para conseguir el equipo ideal de la Selección Colombia

Por José García

Reinaldo Rueda no ha repetido las alineaciones, solo pocos se mantienen en el esquema táctico. 

Reinaldo Rueda no ha repetido las alineaciones, solo pocos se mantienen en el esquema táctico. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del decepcionante empate de la Selección Colombia frente a una Selección Venezuela diezmada por bajas, en lo que fue el segundo partido de la Copa América de Brasil 2021. La preocupación se mantiene, todo en función del bienestar colectivo de Colombia, dado que Reinaldo Rueda insiste y ha dejado claro en sus conferencias de prensa que está probando jugadores hasta conseguir el esquema ideal. El reclamo en general es hasta cuándo va a probar jugadores, si ya tiene 4 partidos desde que asumió como estratega. 

 

Ahora bien, ese mensaje de Reinaldo Rueda ha sido constante antes de que debutara en el primer juego como director técnico de la Selección Colombia. Rueda tiene un laboratorio donde hace pruebas en vivo y directo, su intención al parecer no es ganar la Copa América de Brasil 2021. Estaría buscando la fórmula perfecta para construir una base en el equipo, principalmente pensando en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a conseguir un boleto al Mundial de Qatar 2022

 

Asimismo, de los 4 partidos que ha dirigido Reinaldo Rueda no ha repetido ningún esquema hasta ahora. Rueda poco a poco al parecer busca definir una idea de juego. Solo ha logrado tener un trío de jugadores que al parecer se erigen como los líderes del equipo; estos son David Ospina como un indiscutible desde el arco, un Yerry Mina sólido en la defensa y que aporta en el ataque, y finalmente un Juan Guillermo Cuadrado que ante la ausencia de un “10” armador, le ha tocado a él ser ese personaje como creativo. 

 

 

Por otro lado, hay jugadores que poco a poco buscan un lugar en el planteamiento táctico de Reinaldo Rueda, por ejemplo, Daniel Muñoz recientemente vio minutos de juego y apunta a ser más habitual, Edwin Cardona ha lucido mejor para hacerse un puesto fijo. La pareja de atacantes ha sido un dolor de cabeza porque Reinaldo Rueda aún ensaya fórmulas, tiene a Luis Muriel y a Duván Zapata quienes son los que más han jugado, también usa a Rafael Santos Borré y a Miguel Borja; ambas duplas no terminan de cuajar con efectividad. 

 


 

Hay jugadores que aún Reinaldo Rueda no ha probado en su ciclo de ensayos y pruebas. Los arqueros suplentes esperan una oportunidad que luce lejana. Jhon Lucumí, Alfredo Morelos y Jimmy Chará esperan que Rueda volteé al banco a verlos para que entren a jugar. Rueda tiene un grupo de jugadores con mucho talento y que están llamados a hacer una buena Copa América de Brasil 2021 y clasificar al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, no es poca cosa que existe preocupación sobre las ideas de juego de Reinaldo Rueda


 

 


Más noticias