Selección

Reinaldo Rueda consiguió al reemplazo de Yerry Mina en la Selección Colombia y recibió fuertes críticas

Reinaldo Rueda ha tenido que solucionar a última hora qué hará con respecto al tema de los jugadores como Yerry Mina que no pueden viajar a jugar con la Selección Colombia, por las restricciones de sus clubes. Rueda ha convocado a Andrés Llinás, jugador de Millonarios FC, para ser el reemplazo de Mina. Reinaldo ha sido criticado por la prensa especializada y los hinchas, porque prefieren a otros futbolistas que juegan en Europa. Sin embargo Andrés tiene ciertos méritos que lo podrían avalar como un acierto y no como un error.

Por José García

Síguenos enSíguenos en Google News

Reinaldo Rueda hace tres días anunció su lista de 28 jugadores convocados para la Selección Colombia, en lo que serán las venideras Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Pero las ligas de países como Inglaterra, España, Italia y Portugal se niegan a autorizar que los jugadores viajen en esta oportunidad.

El principal argumento de las ligas de los países que no permitirán a los jugadores viajar es que las naciones de áfrica y sudamérica aún no han superado en gran medida la pandemia del Coronavirus y eso puede ser un peligro, porque podría llegar a Europa con más fuerza la llamada Variante Delta.

Adicionalmente, si los jugadores de las ligas de Inglaterra, España, Italia y Portugal, llegan a viajar a sudamérica, luego tendrían que hacer una cuarentena de 20 días al regresar a Europa, lo que generaría que se pierdan varios partidos importantes con sus clubes. La FIFA le ha pedido a los equipos que dejen viajar a los jugadores, pese a que hay una normativa, por la situación actual no pueden exigirles de forma obligatoria ese requisito.

Ahora bien, algunos sectores de la prensa especializada han mencionado que Reinaldo Rueda debió convocar a Jhon Lucumí quien ya tuvo una experiencia anterior en la Copa América de Brasil de 2021, incluso a Jeison Murillo que también tiene amplia experiencia como defensor central. Rueda debe suplir las potenciales ausencias de Yerry Mina y Davinson Sánchez

Finalmente, el llamado de Andrés Llinás como defensor central en la Selección Colombia para la triple fecha frente a Bolivia, Paraguay y Chile, no es nada descabellado, Andrés es uno de los defensores centrales más sólidos de la Liga Betplay y tiene llegada como posible goleador en las jugadas a balón parado.

Andrés Llinás también es un jugador que tiene visión de juego lanzando balones en profundidad en los ataques. Andrés en la Florida Cup recibió elogios de Rafael Benítez por su brillante juego. Hay que tener paciencia y darle oportunidades a jugadores que prometen como Llinás.