Reinaldo Rueda dijo que un tercer lugar es bueno y el peligro de la mentalidad conformista en la Selección Colombia 

Rueda hizo un balance de lo que fue la participación de Colombia en la Copa América de Brasil de 2021.

Rueda hizo un balance de lo que fue la participación de Colombia en la Copa América de Brasil de 2021.
Rueda hizo un balance de lo que fue la participación de Colombia en la Copa América de Brasil de 2021.
JG
Autor
Publicado:
Actualizado:

En líneas generales la Copa América de Brasil de 2021 ha sido un evento con un balance positivo para la Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda. El equipo colombiano llegó con la misión de concretar en este torneo una identidad de juego que les permitiese amalgamar un sistema táctico que pudiesen trasladar luego a los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Ahora bien, la Selección Colombia logró un tercer lugar con mucho esfuerzo y estuvo a solo un paso de llegar a la final de la Copa América de Brasil de 2021, los penales y la Selección Argentina lo impidieron. Colombia pese a llevarse el tercer lugar tiene todavía muchas falencias que corregir a nivel general.

Por ejemplo, llama la atención que la Selección Colombia en la Copa América según lo registra As Colombia tenía un promedio de 15 faltas cometidas por partido y también era el equipo con más amonestaciones por juego. Eso se veía reflejado en las transiciones de juego donde se apreciaba a una Colombia más lanzada al contacto físico. En el pasado la característica de Colombia ha sido más la creación de juego con los toques de balón a dos tiempos y los goles portentosos de sus delanteros.

Imagen del artículo

En este sentido, Reinaldo Rueda compareció frente a los medios de comunicación social para dar unas declaraciones post partido luego de vencer a la Selección Perú y llevarse el tercer lugar de la Copa América de Brasil de 2021, según apunta As Colombia, Rueda indicó que: "El tercer lugar para Colombia es muy meritorio". Rueda ratificó que se sentía a gusto con ese tercer puesto logrado.

Imagen del artículo

Asimismo, es evidente que el tercer puesto de la Selección Colombia fue luchado y trabajado, que no fue obra y gracia del Espíritu Santo. Pero Colombia no puede inocular en su pensamiento una mentalidad conformista, porque seguirá pasando lo mismo que sucedió contra Argentina: perder en los momentos claves. Hay que hacer una evaluación profunda de lo desarrollado en esta serie de nueve partidos que ya ha tenido Reinaldo Rueda al mando y hacer los ajustes necesarios. Colombia tiene jugadores y la capacidad para figurar a nivel internacional.

LO MÁS RECIENTE