Selección

Reinaldo Rueda insistió con 2 jugadores de Colombia que lo hicieron lucir como un incapaz

Por José García

La nómina actual que convocó Reinaldo Rueda a la Selección Colombia no dio la talla. 

La nómina actual que convocó Reinaldo Rueda a la Selección Colombia no dio la talla. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Reinaldo Rueda a lo largo de toda la Copa América de Brasil 2021 hizo una serie de ensayos con los jugadores de la Selección Colombia. Tuvo el tiempo suficiente: 6 partidos para poder tomar decisiones. Saber quien funciona tácticamente y quien no da la talla para vestir la camiseta de Colombia. 

 

Si recorres un camino a diario y tropiezas con una piedra, lo ideal es que no te vuelva a suceder, porque si tu cerebro sabe donde está el peligro, por lógica lo vas a evitar. Pero con el caso de Reinaldo Rueda eso no sucede, insiste en jugadores que son una piedra en su caminar, pero su terquedad con esos futbolistas lo hace llevar golpes innecesarios que sufre la Selección Colombia y Rueda luce como un incapaz. 

 

El primer jugador que es una piedra en el camino para la selección Colombia es Duván Zapata, el delantero que milita en el Atalanta de la Serie A de Italia. En 6 juegos fue una absoluta decepción para el equipo. Fue el que más vio minutos y no le hizo ni un gol al arcoíris. Salvo un penal contra Uruguay. Rueda insistió con él y este jugador lo defraudó a él y a todo el país

El segundo jugador que no dio la talla fue Luis Muriel, quien también milita en el Atalanta de Italia, este jugador es un delantero natural que juega de "9" en Europa y con la Selección Colombia vio muchos minutos y se cambiaba de posición buscando ser una especie de “10", incluso insistía en cobrar tiros libres y córners. Muriel decepcionó a Reinaldo Rueda y a toda la Selección Colombia, Muriel no logró marcar goles para ayudar al equipo. 

Como análisis adicional está la dupla en la defensa central de Davinson Sánchez y Yerry Mina, ambos tienen muchas inseguridades en sus posiciones, entran con miedo a hacerle las coberturas al rival, logran tapar sus deficiencias con el juego aéreo gracias a su altura y portentoso físico. Pero también han decepcionado a la Selección Colombia. Reinaldo Rueda debe revisar con una lupa lo que está haciendo, porque al ritmo que va no logrará clasificar a la Selección Colombia al Mundial de Qatar 2022

 

 


Más noticias