Selección

Se revela que le da Gustavo Cuéllar a Reinaldo Rueda y que James Rodríguez no

Todos esperaban a Wilmar Barrios pero no fue así.

Por José García

Todos esperaban a Wilmar Barrios pero no fue así.
Todos esperaban a Wilmar Barrios pero no fue así.
Síguenos enSíguenos en Google News

Reinaldo Rueda en la previa de la Selección Colombia contra la Selección Perú anunció en el 11 titular como volante de recuperación a Gustavo Cuéllar, de inmediato se generó polémica por ello tan solo 1 hora antes del partido. Es que para todos los analistas e hinchas quién iba a la fija en esa posición era Wilmar Barrios. Rueda optó con Cuéllar en su esquema y al final del juego salió aplaudido por ese ajuste. 

 

Gustavo Cuéllar contra la Selección Perú registró los siguientes números en los 90 minutos que jugó: tocó la pelota en 73 oportunidades, registró un 92.2% de efectividad en los 64 pases totales que efectuó, 2 de sus pases fueron claves, tuvo 6 duelos ganados y acertó 3 pases en profundidad que dieron como resultado grandes ataques. 

 

Cuéllar esta temporada en su club el Al-Hilal Riyadh de la Primera División de Arabia Saudita ha jugado 26 juegos y promedia un 73% de participación desde el 11 inicial y un 71% de minutos jugados. Su club lidera la tabla. Ha tenido un buen desempeño que Reinaldo Rueda viene siguiendo desde cerca. A pesar de ser una liga no muy competitiva Cuéllar llegó con mucha confianza y seguridad. Rueda apostó por él en vez de Wilmar Barrios y no se equivocó. La clave ha sido su evolución deportiva reciente y que le da rendimiento al 100%. 

 

 

Gustavo Cuéllar sin lugar a dudas a juicio de muchos fue de los mejores jugadores del partido de la Selección Colombia ante la Selección Perú. Aunque el hombre del juego se lo llevó probablemente Yerry Mina por abrir el marcador, no quedan dudas que Cuéllar aportó muchísimo. De cara al juego contra la Selección Argentina se espera que Cuéllar sea un sabueso que no se despegue de la sombra de Lionel Messi, neutralizando a Messi podrán frenar el ataque “Albiceleste” y por ende se incrementan las oportunidades de ataque de Colombia contra el arco rival. 

 

 


Más noticias