Selección Colombia: ¿Cómo le ha ido sin James Rodríguez? Toda la estadística
La estadística no establece cifras que alarmen la dirección técnica tras una eventual descontinuidad del cucuteño
La Selección Colombia ha visto de lejos en los últimos enfrentamientos por Eliminatorias y la pasada disputa de Copa América a uno de sus máximos referentes de ataque en la última década, James Rodríguez y una desconvocatoria que generó todo tipo de reacciones y para algunos, afectó el trámite del juego de la selección.
Entonces, la regularidad de James en la ‘Tricolor’ ha sido contundente, desde la eliminación de los ‘Cafeteros’ en el Mundial de Brasil 2014, hasta los momentos previos a su desconvocatoria meses atrás, el jugador se había perdido solamente de 6 encuentros oficiales, todos, a causa de las lesiones que han debilitado en general su participación deportiva, panorama distinto a los últimos encuentros del combinado nacional y la lejanía con el cucuteño.
Acerca de los 6 encuentros donde James no estuvo por lesiones, la ‘Tricolor’ tuvo 2 victorias, la primera, Colombia vs Perú por Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 el 08 de octubre de 2015 y el 06 de octubre de 2016 en la victoria por la mínima diferencia ante Paraguay también por la Eliminatoria para Copa Mundial 2018. Las derrotas se dieron el 13 de octubre de 2015 en un contundente 3-0 a favor de Uruguay y el 03 de julio de 2018 en la definición de cobros cortos frente a Inglaterra. Los empates, el 11 de octubre de 2016 en un 2-2 frente a Uruguay y el día 31 de agosto de 2017 frente a Venezuela 0-0.
Ahora, en las últimas dos jornadas donde James no hizo parte de la Selección en un conflicto mediático con Reinaldo Rueda, la selección disputó las jornadas 7 y 8 de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, dejando un empate y una victoria como el debut del entrenado caleño sin James a bordo, frente a Perú, un contundente 3-0 y un apretado 2-2 frente a Argentina.
La copa América de la Selección Colombia 2021 sin James Rodríguez
El combinado se atribuyó un alentador tercer puesto que describió una serie de intensos partidos donde se expuso una cuota de explícita categoría por parte de algunos referentes ‘Cafeteros’, la ‘Tricolor’ obtuvo 1 victoria, 2 derrotas, 1 empate y dos definiciones por cobros cortos que dieron en primera instancia, la clasificación a la semifinal frente a Uruguay, y posterior a eso, la eliminación previo a la gran final frente a Argentina.