Selección

¿Enserio? El entrenador que ya estaría listo para tomar la Selección Colombia

Néstor Lorenzo, ex asistente de José Néstor Pékerman, sería el nuevo técnico Tricolor.

Por Camilo Malaver Duarte

Néstor Lorenzo, ex asistente de José Néstor Pékerman, sería el nuevo técnico Tricolor.
Néstor Lorenzo, ex asistente de José Néstor Pékerman, sería el nuevo técnico Tricolor.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sigue la búsqueda de entrenador para la Selección Colombia. Ya se completan dos meses luego de consumar la eliminación (a la espera de que se resuelva el caso de Ecuador), la Tricolor mira hacia adelante. Según varias versiones periodísticas, todo quedó supeditado a tres nombres en la baraja: Matías Almeyda, Gustavo Alfaro y Néstor Lorenzo.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¿Cuánto cuesta Daniel Ruiz? En Millonarios se frotan las manos

 

No obstante, por su pasado ligado a una época dorada del equipo Cafetero, el ayudante de José Pékerman durante el ciclo de seis años del argentino al mando de Colombia, parece ser que Lorenzo toma la delantera en esta carrera. Ahora fue Jorge Bermúdez, periodista de ESPN, quien se aventuró a afirmar que el actual DT de Melgar de Arequipa será anunciado como seleccionador colombiano en el mes de junio. ¿Será verdad? 

 

Néstor Lorenzo será presentado en junio, debuta en septiembre. A no ser que venga uno como Guardiola o Klopp”, aseguró Bermúdez en FShow de ESPN, pero habrá que esperar.

 

Cabe recordar, que este periodista también se atrevió a asegurar que el DT iba a ser Alberto Gamero, siempre y cuando sacara campeón a Millonarios. Un día después, cuando Carlos Antonio Vélez dio la terna que le filtraron altos mandos de la Federación Colombiana de Fútbol, Bermúdez asintió y se inclinó más hacia Lorenzo, de quien dice ya tiene todo cocinado con los directivos de la Tricolor.

 

¿Néstor Lorenzo es el indicado? 

 

Parece ser que el nombre del entrenador argentino, de poco recorrido, toma mucha fuerza luego de escuchar varias informaciones periodísticas. No obstante, habría que analizar varios factores.

 

En la Federación Colombiana de Fútbol no terminaron bien con José Nestor Pekerman, esto es bien sabido. ¿Llamar a alguien de su cuerpo técnico no es algo incoherente? ¿Por qué no buscarlo desde antes? 

 

Bueno, las respuestas las encontraremos en que la Selección Colombia buscaría un entrenador de mayor calibre, pero la apuesta no le salió con Carlos Queiroz. Tras este fracaso, el plan B fue Reinaldo Rueda, quien tampoco tuvo éxito y terminó de consumar su fracaso. Bien, pues la idea de la FCF sería volver al ciclo ganador, sin traer a su mayor responsable.

 

Por otra parte, Lorenzo no parece contar con el recorrido necesario para hacerse con el cargo, pues en la Liga Colombiana hay varios con mayores pergaminos para tomar el timonel de la Selección Colombia. Habrá que esperar que sucede, pero con la lista de candidatos que se maneja hoy el panorama no es muy alentador.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Se conocieron los tres candidatos de la FCF para el técnico de la Selección Colombia

 


Más noticias