Selección

Selección Colombia: Se conocen los rivales de la "Tricolor" para partidos amistosos

Por medio de una publicación se anunciaron los rivales de la Selección Colombia. 

Por Camilo Malaver Duarte

Por medio de una publicación se anunciaron los rivales de la Selección Colombia. 
Por medio de una publicación se anunciaron los rivales de la Selección Colombia. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Son muchas las dudas que giran en torno de la Selección Colombia, respecto al próximo cuerpo técnico, los jugadores que serán y dejarán de ser convocados, incluso se tenía incertidumbre sobre los partidos amistosos que disputaría la selección en Francia, tras la negativa de disputar encuentros amistosos con Colombia, de selecciones como la brasilera. 

 

Más noticias relacionadas: 

 

Lo que le pediría Luis Díaz a Klopp luego de callarlo por dejarlo en la banca


El día de hoy, por medio de sus redes sociales, la Selección Colombia confirmó que participará en el torneo antes conocido como el Esperanzas de Toulon y los tres rivales contra los que disputará dichos enfrentamientos. 


Estos juegos se llevarán a cabo en el presente mes de mayo y en el mes de junio, lo que servirá para convocar y probar a nuevos jugadores y tengan un roce con el combinado nacional, además se conoció que el estratega que dirigirá estos enfrentamientos será Héctor Cárdenas, quien en declaraciones pasadas informó que tendría en cuenta a muchas jóvenes promesas del FPC


Colombia hace varios años no era invitado a disputar este torneo amistoso, en donde siempre se ha caracterizado por realizar grandes presentaciones. Esta competencia comenzará para la selección cafetera el próximo 31 de mayo, en donde el cuadro dirigido por Héctor Cárdenas ya conoce cuáles serán sus rivales en el grupo. Colombia compartirá grupo con Comoras, Argelia y Japón, en una gran oportunidad para el entrenador Cárdenas de darse a conocer y apaciguar las críticas contra su gestión en las menores de la selección.

 

 

 


Estos partidos han sido catalogados como una oportunidad importante para comenzar a acercar a nuevos jugadores jóvenes a la tricolor, teniendo presente que en esta competencia la selección que estará en representación de todos los colombianos es la Sub-19. Categoría que viene siendo manejada por Héctor Cárdenas, que ha sido uno de los más criticados por su falta de contundencia con la categoría menores, ya que se considera que este director técnico no ha tenido un gran proceso, puesto que no han nacido nuevas generaciones que lleguen a la selección de mayores.


Por el momento se espera que la Federación Colombiana de Fútbol informe sobre la contratación de un nuevo cuerpo técnico, sin embargo, la organización esperaría a que finalice el mundial de Catar 2022 para designar un nuevo estratega. 


Decisión que ha generado polémicas, ya que se considera que este sería tiempo perdido, que un entrenador podría aprovechar para plasmar su idea de juego en los jugadores que son llamados a la selección.

 

Más noticias relacionadas: 

 

Ex compañero de Zinedine Zidane elogió a Luis Díaz y advirtió sobre su futuro

 

 


Más noticias