Selección

Selección Colombia: los 5 mejores defensores de su historia

Los zagueros de la 'Tricolor' han tenido un crucial protagonismo en el fútbol internacional

Por Jhon Soto

Los zagueros de la 'Tricolor' han tenido un crucial protagonismo en el fútbol internacional
Los zagueros de la 'Tricolor' han tenido un crucial protagonismo en el fútbol internacional
Síguenos enSíguenos en Google News

 

La Selección  Colombia ha demostrado importantes capacidades en lo que respecta a sus zagueros y la salida de juego hacia el campo rival, los defensores colombianos describen las importantes pretensiones de clubes internacionales por habilidosos defensores con características físicas que son muy apetecidas en el extranjero, la altura y contextura son solo un par de los rasgos que evalúan los clubes para fichar jugadores ‘Cafeteros’.

 

 

De ahí que, figuran valioso defensores que se han convertido en figuras de mucho auge en el fútbol internacional. Hace poco más de un mes, Yerry  Mina batió un histórico récord al marcarle a la selección de Perú por las vigentes Eliminatorias mundialistas, un séptimo gol que lo ubicó como el defensor de más anotaciones en la Selección  Colombia, dato importante pensando la actualidad de la primera línea de la ‘Tricolor’, entonces, destacan los  5  mejores  defensores  en  la  historia  de  la  Selección  Colombia.

 

5. Mario Alberto Yepes

 

El defensor y capitán de la Selección Colombia, nació en Cali y tuvo su formación juvenil en la Escuela de Fútbol Luis Carlos Sarmiento Lora, luego, llegaría su debut profesional en la Segunda División con el club Cortulúa en el año 1994, desde entonces, marcaría una importante trayectoria deportiva en el fútbol nacional e internacional. Con la selección, Yepes  jugó  un  total  de  102  partidos, disputando una Copa  Mundo  (Brasil  2014) y  4  Copas  América  (1999,  2001,  2007 y 2011)

 

4. Andrés Escobar

 

‘El  Caballero  del  Fútbol’ como se le conocía al jugador, marcó una trascendental posición como defensor de la ‘Tricolor’ desde 1988 hasta 1994 (años de su fallecimiento), en la Selección  Colombia, Escobar participó en 2  Copas  del  Mundo (Italia  1990 USA  1994), dando una categoría que deslumbró el fútbol internacional, a su vez, en Atlético  Nacional fue uno de los primeros defensores colombianos en ser campeón continental en 1989, formando parte del Equipo  Ideal  de   América  en  1989.

 

3.  Jorge Hernán Bermúdez

El legendario ‘Patrón’ del orden, formó parte de la ‘Tricolor’  en 56  partidos  oficiales, disputando una copa mundial (Francia  1998) y 3 Copa América (1995,  1997  y  1999), siendo Uruguay  1995 la de mayor alcance del colombiano con la selección nacional en un categórico tercer lugar. Bermúdez se caracterizó por la trascendente salida ordenada hacia los tres cuartos de cancha restantes, una característica que le abrió pasó en el fútbol internacional, siendo Boca  Juniors uno de sus destacados proyectos.

 

Bermúdez hizo parte de 12  clubes en su trayectoria como jugador y ha llevado las riendas de 3 clubes colombianos bajo la dirección técnica (Depor  Jamundí  2007/08, Deportivo  Pasto  2008  y   América  de  Cali  2010). También, entrenó en un breve paso a Defensa  y  Justicia como su debut internacional del otro lado de la grada.

 

2.  Davinson Sánchez

 

El jugador de 25 años, describe una posición donde se ha convertido como titular indiscutible en la Selección  Colombia desde sus 23 años, una categoría táctica que desde la simplicidad ha influido en determinantes enfrentamientos con la selección nacional, desde su evolución en el fútbol colombiano con Atlético  Nacional, el colombiano llamó la atención del fútbol europeo quien luego de observarlo como campeón de la Copa  CONMEBOL  Libertadores  en  2016, no dudó en lanzas pretenciosas ofertas por ficharlo.

 

En la Selección Colombia participó de una amplia formación en la  Sub-15,  Sub-17 y  Sub-20, otorgándose el subcampeonato en Uruguay  2011, en la selección de mayores, el colombiano hizo parte de los titulares indiscutibles de la disputa mundialista en Rusia  2018, del mismo modo, en Europa, Davinson ha sido subcampeón de Liga  de  Campeones  de  la  UEFA con Tottenham de Inglaterra, club donde ha tenido vía libre para exhibir sus cualidades, recientemente se conocieron algunas nuevas pretensiones por el colombiano en el ‘Viejo  Continente’.

 

Iván Ramiro Córdoba

 

El histórico defensor de la primera década de este siglo, marcó una crucial carrera en la Selección   Colombia, siendo ficha clave en el camino del combinado nacional para alcanzar el primer y único título oficial en torneos vigentes avalados por la FIFA, la Copa  América  2001 que desde la individualidad de Iván  Ramiro y un colectivo muy atractivo se coronó como campeón continental.

 

                                                   Vídeo tomado del canal : Caracol Radio

 

Temas


Más noticias