Selección

Selección Colombia: los mejores 5 arqueros de la historia

Los guardametas 'Cafeteros' han marcado una contundente categoría en el fútbol internacional

Por Jhon Soto

Los guardametas 'Cafeteros' han marcado una contundente categoría en el fútbol internacional
Los guardametas 'Cafeteros' han marcado una contundente categoría en el fútbol internacional
Síguenos enSíguenos en Google News

 

La Selección  Colombia se ha caracterizado por retener en sus filas determinantes referentes bajo los tres palos, categóricos porteros que le han brindado al equipo una exhibición y desborde de talento para atajar el balón, ser la carta de seguridad y efectiva salida de juego previo a la primera línea defensiva.

 

 

Por consiguiente, se presume una histórica lista de los guardametas que más relevancia han tenido en la ‘Tricolor’, algunos de estos, brillando en actuaciones mundialistas, certámenes continentales o aportando una destacada evolución en procesos internos de la selección, en otras palabras, surge el listado de los 5  mejores  arqueros de la Selección  Colombia en toda su historia.

 

Entonces, partimos desde los comienzos de una evolucionada Selección  Colombia y sus primeros pasos en la disputa internacional, hasta la actualidad, un equipo de referencia sudamericana que bajo los tres palos tiene una figura del fútbol internacional como se ha posicionado David  Ospina en el ‘Viejo  Continente’.

 

 

Efraín el ‘Caimán’ Sánchez

El legendario portero tiene asegurado una de las anheladas posiciones atribuidas como los mejores exponentes en la defensa del arco, el ‘Caimán’ (apodo  que  se  le  otorgó  en  Argentina) batió algunos cruciales récords para su época que permitieron darle  apertura el proceso evolutivo de la selección, fue el primer  colombiano  en  llegar  al  fútbol  argentino con San Lorenzo de Almagro, además, fue el primer portero en disputar una cita mundialista con Colombia en 1962 a sus 36 años, mundial donde lograron un histórico empate frente a Unión  Soviética 4-4.

 

 

René  el ‘Loco’ Higuita

El portero antioqueño marcó una distinguida época en la denominada ‘Selección  de  Oro’, su particular estilo de juego resaltó y enmarcó su trayectoria en el fútbol colombiano y la disputa internacional con la selección ‘Cafetera’ y su paso por clubes extranjeros. En la selección, disputó 1 copa  mundial  (Italia  1990) y  5  Copas  América  de  1987  a  1999, anotando a su dorsal de portero 4 goles en los certámenes continentales, una revolución de su juego con peligrosas salidas al campo rival y la especialidad de cobros libres, además, el legendario ‘Escorpión.

 

 

Miguel Calero

Sus potentes rasgos como atajador lo ubicaron como referente indiscutible al hablar de los históricos porteros del combinado nacional, el guardameta tuvo un gran proyecto con Atlético   Nacional  y Deportivo  Cali  en Colombia, así mismo, en el fútbol mexicano marcó una trascendental época, exhibiendo rasgos especiales en el juego de pelota alta y vitales reflejos en los balones al rincón.

 

 

Oscar Córdoba

El arquero brilló en la época donde la selección se coronó campeona de América en 2001, allí, estableció un récord que hasta el momento no se había registrado, mantuvo el arco en ‘0’ siendo la única  selección  que  se  galardonaba  campeona  del  certamen  a  modo  invicto. En Boca  Juniors se forjó como determinante pieza que influyó en la categórica ruta de la ‘Xeneize’ en Copa   CONMEBOL  Libertadores 2000 y 2001.

 

David Ospina

 

De vuelta a la actualidad de la ‘Tricolor’, el vigente portero David  Ospina se convirtió en el jugador de más minutos registrados con la Selección  Colombia, dato que describe los 11 años que el antioqueño ha permanecido defendiendo el arco colombiano, manteniéndose como titular indiscutible en el equipo y a su vez, 10 años de permanencia en el fútbol europeo.

 

                                             Vídeo tomado del canal: el perro rregae

Temas


Más noticias