Selección

Selección de fútbol de Colombia: Jugadores de Chile culparon a Rueda por no clasificar a Qatar 2022

El entrenador que supo ser campeón de Copa Liebrtadores con Atlético Nacional hoy no pasa por su mejor momento.

Por Camilo Malaver Duarte

El entrenador que supo ser campeón de Copa Liebrtadores con Atlético Nacional hoy no pasa por su mejor momento.
El entrenador que supo ser campeón de Copa Liebrtadores con Atlético Nacional hoy no pasa por su mejor momento.
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador Reinaldo Rueda no tuvo una gran actuación en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022 que se disputará en Catar. El estratega colombiano comenzó como entrenador de la selección de Chile, la cual dejó muy mal parada y estuvo a punto de ser despedido. Luego con la selección Colombia terminó el mal proceso que había comenzado Carlos Queiroz, dejando sin campeonato del mundo a la tricolor.

 

Más noticias de Selección Colombia:

Luis Díaz Liverpool: El colombiano recibió un gran reconocimiento de UEFA en la Champions League

 

Luego de su fracaso al frente del seleccionado chileno, Rueda había recibido muchas críticas por su forma de trabajar, críticas que han vuelto a tener peso, a partir de las declaraciones del portero Nicolás Peric, quien afirmó que la no participación en el Mundial era culpa de Reinaldo Rueda y de quien lo puso en este puesto. “La elección del técnico de Chile fue mala. El que vino acá y dijo ‘es Rueda’, nos liquidó. Buscó jugadores donde no tenía que buscar, no citó a los que tenía que citar, trabajaba horrible. Reinaldo Rueda desgastó al plantel”.

 

Por otra parte, el delantero Mauricio Pinilla confirmó que Rueda no tuvo su mejor paso por la ´Roja´ y que es el gran culpable del actual momento de la selección. “Era un muy buen tipo, pero trabajaba horrible. Le acortó el último pedazo a Marcelo Díaz, que, quizá en su momento, pudo haber estado en el inicio de las Eliminatorias. Estaba en Racing y era titular”.

 

Por último, el entrenador Martín Lasarte también tuvo algunas declaraciones en contra del entrenador colombiano, luego de que este llegara a tomar su lugar como técnico de la selección chilena. “Cuando yo llegué, la selección chilena llevaba cuatro partidos jugados en las Eliminatorias, y creo que nosotros pudimos haber rescatado un resultado mejor en alguno de ellos. Hace un año yo dije que la selección dependía de su ‘generación dorada’ para clasificar”.

 

Reinaldo Rueda dirigió un total de 27 encuentros con la selección de Chile: dirigió 17 amistosos, seis en la Copa América 2019 y cuatro en las eliminatorias al Mundial de Catar. En los cuales consiguió nueve victorias, ocho empates y diez derrotas, dejando así un rendimiento del 43%, siendo un fracaso total su paso como entrenador de Chile que se perderá su segundo Mundial consecutivo.

 

Finalmente, Reinaldo Rueda sigue siendo hoy el entrenador de la Selección Colombia, a pesar del rotundo fracaso de su gestión. Sin duda alguna, signo de alarma de para los hinchas colombianos que no ven a los dirigentes en buscar prontas soluciones a la mala situación del equipo Tricolor.

 

Más noticias de Selección Colombia:

Así fue el golazo de Luis Muriel en la Europa League a lo Lionel Messi

 


Más noticias