James Rodríguez

La curiosa coincidencia entre la infancia de James Rodríguez y de Lionel Messi que los hace únicos en el mundo

James Rodríguez y Lionel Messi comparten un curioso detalle de su infancia que los hace únicos en el mundo.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 18:30

Mucho se ha comparado durante los últimos años a James Rodríguez y a Lionel Messi. Ambos zurdos y reconocidos mundialmente tanto en sus equipos como en sus selecciones. Sin embargo, los astros no comparten solo la camiseta con el número 10 en la espalda, sino que detrás de ellos cuentan con una historia que los hace únicos.

Es sabido que el argentino de chico tuvo problemas de crecimiento y por esto emigró a Barcelona, donde le pudieron financiar todo el tratamiento. Quizá no ha sido tan conocido, pero James tuvo que pasar por un tratamiento similar al de Lionel Messi para ser lo que es hoy.

El colombiano de chico también padeció un tratamiento hormonal, pero en su caso fue financiado por un veedor que le vio buenas cualidades mientras jugaba al fútbol. Luego de esto, James y su madre viajaron a la Argentina a probar suerte en algún club y ahí fue donde quedó para Banfield. Las historias de ambos jugadores se cruzaron también en su infancia, y de no haber sido tratados, quizá nunca hubiesen podido brillar.