Colombianos en el Mundo

El equipo que primero le abrió las puertas a Higuita y no fue Atlético Nacional

A pesar de ser una leyenda en el ‘Verde’, el primero que confió él fue otro club.

Por José García

René Higuita, exarquero colombiano.
René Higuita, exarquero colombiano.
Síguenos enSíguenos en Google News

René Higuita, una verdadera leyenda del fútbol, no solo en Colombia sino en todo el mundo, ha dejado una marca indeleble en la historia del deporte rey. Su influencia trasciende fronteras y cada vez que rueda el balón en un partido de fútbol, su legado se hace presente.

Ojo, Millonarios y Santa Fe, definida la fecha en la que demolerán El Campín

¿La razón? Aquel día en el que sus pies cobraron mayor protagonismo que sus manos en el arco, cambiando para siempre las reglas del juego. Gracias a ese momento, los porteros en todo el mundo no pueden tocar el balón con las manos cuando les es enviado por un compañero.

Pero para Higuita, su legado va más allá de títulos, copas y jugadas icónicas, como el famoso ‘escorpión’ en el estadio de Wembley, pues lo más importante es el impacto que ha tenido en el fútbol y la influencia que ejerce en las nuevas generaciones, haciendo de su nombre es un referente para quienes lo vieron jugar y para los jóvenes que descubren su historia y hazañas.

El pasado 2 de noviembre del 2023, Netflix lanzó un documental que narra la vida de Higuita, con todas sus alegrías, tristezas y experiencias humanas y, aunque él insistió en que el ser humano está por encima del jugador y del ídolo, su legado es innegable y su vida cotidiana refleja la de una verdadera leyenda.

Gracias a su pésimo juego, Nacional le ahorrará dinero a varios de sus hinchas

Higuita inició su carrera en el Independiente Medellín

Cuando se remonta a sus inicios como arquero, Higuita recuerda: "El DIM organizaba el Pony Fútbol, que hoy se conoce como el Baby Fútbol. En ese torneo, yo era el goleador de mi equipo, pero faltaba un arquero. Me pusieron bajo los tres palos, fui el arquero menos vencido, ganamos el campeonato, y los reclutadores del DIM vieron mi potencial en la portería y me llevaron a sus filas". Luego, con los años se convertiría en uno de los ídolos más grandes de Atlético Nacional, pero, paradójicamente, el que primero le abrió las puertas fue su rival.


Más noticias