Primera A

Ojo, Millonarios y Santa Fe, definida la fecha en la que demolerán El Campín

Por José García

Ojo, Millonarios y Santa Fe, definida la fecha en la que demolerán El Campín

El escenario bogotano se renovará para albergar de mejor manera los distintos eventos.

Síguenos enSíguenos en Google News

El emblemático Estadio Nemesio Camacho El Campín está listo para una transformación radical que lo convertirá en un nuevo escenario deportivo y cultural en Bogotá, luego de que la exalcaldesa Claudia López logró adjudicar la obra del complejo deportivo y cultural de El Campín, que tiene como objetivo principal renovar el estadio en un 100%, lo que implica su demolición total.

Bournemouth pagó millones por Luis Sinisterra y lo que dijo el DT Farke de Leeds

El proyecto, impulsado por la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, busca crear un espacio versátil que pueda albergar tanto los partidos de Millonarios y Santa Fe como conciertos y eventos culturales sin conflictos, así como, además, se planea aumentar la capacidad del estadio a cerca de 45,000 espectadores.

El inicio de las obras para la demolición y construcción del nuevo complejo está programado para el segundo semestre de 2024, adelantándose a lo previsto inicialmente, por los que se espera que el proceso se realice de manera gradual y planificada para minimizar el impacto en los equipos y los aficionados.

Según reveló el alcalde Galán, la idea es que El Campín nunca deje de funcionar durante el proceso de renovación y se planea que la demolición y construcción se realicen por zonas, permitiendo que el estadio esté operativo en todo momento, dando un poco de calma a los dos equipos que ofician como locales.

Gracias a su pésimo juego, Nacional le ahorrará dinero a varios de sus hinchas

Millonarios y Santa Fe no se verían afectados por las obras

El proceso comenzaría con la demolición del sector oriental, seguido de las laterales norte y sur, y finalmente la parte occidental, lo cual es una estrategia que garantizaría que los partidos programados de Millonarios y Santa Fe no se vean afectados durante la ejecución del proyecto.


Más noticias