Colombianos en el Mundo

Gracias Petro, así sacan pecho en Perú por ganar la sede de juegos Panamericanos

Algunas personas han culpado a Gustavo Petro de perder la sede de los juegos (Fotos: El País, France 24 y El Tiempo)

Por Roberto Alfredo Guzmán

Gracias Petro, así sacan pecho en Perú por ganar la sede de juegos Panamericanos
Gracias Petro, así sacan pecho en Perú por ganar la sede de juegos Panamericanos
Síguenos enSíguenos en Google News

La ciudad de Barranquilla perdió la oportunidad de realizar los juegos Panamericanos y Parapanemericanos del 2027 luego de una bochornosa y penosa acción por parte de los encargados en cabeza de quien era la ministra del Deporte. Colombia perdió una millonaria oportunidad de realizar unos juegos que hubieran traído millones de empleos a Barranquilla y muchos culpan a Petro porque en su mandato estaba cerrar el trato con Panam Sports.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: La inesperada jugada y golpe bajo que le dio Giovanni Moreno a James Rodríguez

El presidente fue señalado por aficionados al deporte y algunos periodistas de tener culpa por perder la sede para los próximos juegos Panamericanos que se perdió por falta de pagos. Colombia quedó en ridículo mientras Perú le dio una tremenda lección de compromiso porque tomó su lugar y la prensa de ese país resalta la importancia de este millonario evento.

Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

El medio Comercio de Perú publicó en su portal: "El deporte peruano vuelve a sonreír. Este martes 12 de marzo del 2024, se realizó una asamblea general extraordinaria de PANAM Sports, para que eligieran la sede de los Juegos Panamericanos 2027. En un evento que duró aproximadamente 4 horas, Lima fue elegida por encima de Asunción para organizar los próximos juegos. En agosto de 2021 Barranquilla había sido designada sede de los Panamericanos de 2027, pero en enero de este año Panam Sports anunció su decisión de retirarle la sede a la ciudad colombiana por incumplimiento del pago de 8 millones de dólares".

Colombia quedó con la peor imagen para cualquier evento internacional que venga en los próximos años tras haber faltado en los pagos correspondientes a pesar que se tenía el dinero. Ni el alcalde de Barranquilla, ni Gustavo Petro pudieron evitar que Colombia perdiera la sede y ahora celebran en Perú por este tremendo regalo desde nuestro país.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: Duván Zapata golea en Torino y lo que haría Néstor Lorenzo en Selección Colombia

Gustavo Petro parece en contra del deporte colombiano

El mandatario recientemente le bajó la caña al Ministerio del Deporte señalando que fue una perdida de tiempo haberlo creado, pero para el exMinistro Ernesto Lucena y periodistas como César Augusto Londoño entre otros está muy equivocado. El presidente parece que no le da la importancia suficiente al deporte en Colombia que ha dejado el nombre del país en alto en el mundo.


Más noticias