Colombianos en el Mundo

Gustavo Puerta es una joya y la reacción en el Leverkusen al verlo en Selección

El jugador tuvo su primer llamado a la selección Colombia de Lorenzo (Fotos: Antena 2, X)

Por Roberto Alfredo Guzmán

Gustavo Puerta es una joya y la reacción en el Leverkusen al verlo en Selección
Gustavo Puerta es una joya y la reacción en el Leverkusen al verlo en Selección
Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Puerta fue una de las grandes novedades en la convocatoria de la selección y de cierta manera tuvo suerte porque llegó fue por la infortunada lesión de un compañero. El colombiano es una de las joyas de Bayer Leverkusen quien celebra que su jugador haya sido convocado a Colombia de mayores al mando de Néstor Lorenzo.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: Se mostró humilde y así fue arribo de James a Selección Colombia del DT Lorenzo

Puerta por primera vez hará parte de la selección Colombia de Mayores aunque venía haciendo proceso con las menores como la sub-20 donde fue capitán y crack. El jugador quien dio un salto desde la segunda división de Colombia a un grande como Bayer Leverkusen quien saca pecho desde el club esperando que le vaya muy bien en la selección Colombia.

Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

Bayer Leverkusen publicó en sus redes sociales: "¡El inicio de algo grande! Gustavo Puerta recibió su primera convocatoria a Selección Colombia". El jugador dio su primer paso para empezar a escribir su historia ahora con la de mayores al mando de Néstor Lorenzo quien ha potenciado jugadores jóvenes de gran proyección como Kevin Castaño, Yaser Asprilla, Jorge Carrascal, entre muchos otros.

Puerta ha venido sumando minutos con Bayer Leverkusen y se ha ganado la confianza del entrenador Xavi Alonso quien fue un crack en Real Madrid, Liverpool, entre otros grandes de Europa. El técnico quien fue campeón del Mundo con España jugó en la posición de Gustavo Puerta que es un plus para el colombiano ser dirigido por una estrella que puede sacar lo mejor del jugador colombiano para que triunfe en Alemania.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: Lorenzo prefiere al tronco de Borré y lo que dijo Duván Zapata tras ser borrado

El jugador que reemplazó Gustavo Puerta en Selección Colombia

La primera opción para Néstor Lorenzo fue Ian Poveda quien milita en la segunda división de Inglaterra con el Sheffield United y por lesión fue una de las bajas para los partidos ante España y Rumanía. Por lo tanto, Gustavo Puerta tomó su lugar y difícilmente tenga minutos, pero en los entrenamientos puede mostrar condiciones para seguir siendo llamado a la tricolor.


Más noticias